Nina Paley lo ha clavado. 5.000 años de historia de Oriente Medio pueden resumirse en esta animación, tan divertida como trágica. Cananeos, egipcios, asirios, israelitas, babilonios, macedonios, griegos, judíos, romanos, musulmanes, cruzados, turcos, británicos, palestinos, israelíes… todos ellos, utilizando la tecnología armamentística disponible en cada momento, se aplicaron para convertir en realidad la vieja máxima ‘esta tierra es mi tierra», en la mayoría de los casos porque Dios me la ha concedido, aunque ahora mismo no consigo encontrar el título de propiedad.
Esperemos que no se cumpla el vaticinio del último plano. En cualquier caso, el trabajo del ‘ángel de la muerte’ puede catalogarse de impecable.
Muy bueno, siempre he pensado que la guerra es tan natural en nosotros como la música, no es que llevemos 5000 años de errores y malentendidos, es que somos asi. El truco, se ve, es permanecer en la parte superior del montón.
La verdad es que cuando lo ves con perspectiva historica algunas posturas dejan de ser ridiculas para convertirse en simplemente comicas…dentro del drama de nuestra perra naturaleza, como dice Automatic Jack.
Oriente medio…el matadero de las religiones….
Pingback: Esta tierra es mía « Recortes de Oriente Medio
Me encanta la distincion de cananeos, israelitas y judios…
A lo mejor lo de saberse pueblo elegido no sale a cuenta. La venganza de Yahvé parece bien repartida y sin favoritismos.
Estupenda y magnifica recreacion historica de los pueblos de ancianas culturas.
Me gustaria que hiciera lo mismo con la trayectoria de los pueblos de America del Norte y Sur America. Felicitaciones
Pingback: La historia de Oriente Medio en 5 minutos de animación musical | Blog de J.Rosales
Pingback: La guerra eterna: 5.000 años de historia de Oriente Medio | The Maldito Roedor | Curing Global News & Analysis