Parece una broma, pero es cierto, según la información publicada por El Mundo. La Administración promueve un mecanismo con el que los ayuntamientos podrán pagar las deudas a sus proveedores, algo especialmente valioso para las pymes. Es una pequeña forma de estímulo a la economía que parte –no lo olvidemos– de la negativa de la Administración (local) de aceptar las obligaciones que impone a los ciudadanos y que incluye unas limitaciones (sobre la quita e intereses de demora) que tampoco están al alcance de los contribuyentes.
Y al final resulta que los beneficiarios son los bancos si las empresas que iban a recibir el dinero tienen deudas vencidas con las entidades financieras. A alguien se le olvidó explicar que esta era una medida destinada a sanear los balances bancarios.
La letra pequeña de las reformas aprobadas por el Gobierno tiene tantos trucos que ya no nos podemos extrañar de nada. Lo que no deja de ser un escándalo.
Lo lamento pero hoy elimino mi sindicación de este blog. Es ya monotemático. Sobre lo que ya sabemos. Desde noviembre 2011 Qué sopor…
Chao sergio.
¿monotematico?
Tienes razón solo se habal sobre actualidad politica y mala prensa. Ni futbol, ni cotilleos, ni moda.
Iñigo o empiezas a escribir sobre futbol y toros o creo que yo también me voy a dar de baja.
Qué es eso de meterte con el gobierno, Íñigo. ¿No ves que tiene mayoría absoluta? Aprende de Marhuenda, eso sí que es un periodista.
Actualmente, leyendo ABC o La Razón uno se queda mucho mas a gusto, feliz y confiado en la acción del gobierno que leyendo este blog, la verdad. Algunos periodistas sois inaguantables, Íñigo, todo el rato analizando las acciones de unos y otros partidos…
A quien se le ocurre escribir acerca del gobierno que actualmente está a cargo de las cosas de los españoles, Iñigo. Hay que seguir hablando de ZP y de lo mal que nos ha dejado por lo menos durante 3 años, faltaría más. 😛
Creo que por razones de edad D.Emilio Botín ya no pide el derecho de pernada para el 2013.