Aviones israelíes bombardean aeropuertos sirios para impedir la llegada de armas enviadas por Moscú, anuncia el Twitter del Ejército de Israel. ¿Un salto cualitativo de la guerra civil siria y de la implicación israelí? En fin, no hay que ser un genio para fijarse en que se trata de armas «soviéticas» y que el ‘hashtag’ se refiere a la guerra de Yom Kippur en 1973. Ahora es el aniversario y esa cuenta de Twitter está recordando lo que ocurrió entonces, junto a su información diaria de costumbre.
Pues no estaba lo bastante claro para algunos porque en el mercado del petróleo la noticia se recibió como si fuera real durante algún tiempo y desencadenó una cadena de compras que elevaron un dólar el precio del barril. Evidentemente, hubo también otros factores que contribuyeron después a mantener esas subidas en las horas siguientes.
Siempre da mucha tranquilidad ver cómo los mercados reaccionan con la racionalidad que se les supone. Tampoco es la primera vez que ocurre algo así.
Lo que no entiendo es por qué no ha tenido la misma repercusión la noticia de que Hitler ya da por ganada la guerra en Rusia. Las acciones de las empresas rusas deberían haberse hundido.
Jo, jo, jo… En Israel están más acabados que un vendedor de catecismos en Ryad.
Ya no son capaces de romper ninguna baraja.
posiblemente haya sucedido porque los mercados utilizan herramientas autormáticas para analizar el contenido de twitter y otras redes sociales y en función de lo que se diga, tienen automatismos que liberan compras o ventas, tanto en las bolsas como en otros mercados como el del petróleo.
Vaya, Andrés San José, tranquiliza mucho saber eso. Estamos en manos de máquinas irracionales, como en Juegos de guerra.
Si eso es cierto, la idea de que un SEO con talento pueda hundir la economía mundial me parece tan maravillosamente apropiada e hilarante que no sé por qué no ha ocurrido todavía.
Vaya, Ugarte sigue a IDF. Y NYT, WSJ… Podría abrirse el abanico si quisiera. Pero no.
Porqué no hablas de Libia? Porqué no hablas de Siria? Lo que realmente acontece?