Si hay una fecha que domina el libro de Zapatero es el 12 de mayo de 2010, el día en que se bajó el telón de su Gobierno con el anuncio de un recorte del gasto público por valor de 15.000 millones de euros. Eso no sorprenderá a nadie, pero lo que llamará la atención al lector es saber lo rápido que se desencadenaron los acontecimientos que culminaron ese día.
Hubo un prólogo inesperado el 4 de mayo cuando surgió el rumor de que España pediría el rescate con un crédito gigantesco de «¡280.000 millones de euros!» (signos de admiración en el original). Zapatero se empleó a fondo para desmentirlo: «No doy crédito, es una absoluta locura, un despropósito monumental», dijo entonces, pero en el libro admite que ese rumor quedó ahí, «como una sombra».
Continúa en eldiario.es
Bola extra 1: el mismo ejercicio masoquista con el último libro de Aznar.
Bola extra 2: entrevista de Zapatero en El Mundo.
No me leo ese «libro» ni con tus ojos.
Que manía le ha dado a toda la clase política de andar escribiendo sus memorias.
No es una manía nueva, con ella lavas tu imagen (o lo intentas) exculpándote de toda culpa, responsabilidad y también dolo, demonios.
También se ingresa una saludable cantidad de dinero, que siempre ayuda.
Pues tienes mucha razón.
Otro al que también le invade una sensación de calma en los momentos de crisis porque sabe lo que tiene que hacer, (como el amigo Aznar). No sé cuánto le habrán pagado al ‘negro’ que ha escrito el panfleto exculpatorio de Zapatero, pero aguantar las pueriles excusas de ese gilipollas engreído durante meses antes de pasarlas a limpio no lo compensa ni todo el oro del rey Midas…
El PSOE es el partido que se le recuerda siempre porque nunca hace lo que dice: desde aquel OTAN de entrada No hasta las últimas comedias de Zapatero en Europa.
En cambio el PP es el partido que nunca dice lo que realmente hace, pero bueno hablábamos de los socialistas.