Qué está pasando hoy – 13 Feb.

–«Quien quiera mi puesto que lo diga abiertamente», dijo Enrico Letta. Y Matteo Renzi lo dijo. Dijo que el primer ministro había hecho un «gran trabajo» y comunicó a los dirigentes del PD que ya es hora de enviarlo a casa. Ganó la votación por 136 votos a 16. Con esa diferencia, Letta no podía engañarse. El viernes presenta la dimisión. La política italiana en todo su esplendor.

Desaparece en Pakistán un periodista y activista contra los ataques de drones. Probablemente, ha sido detenido por los servicios de inteligencia.

–Londres avisa a Escocia: con la independencia, os quedáis sin la libra. Respuesta de Salmond: sin libra, no pagamos nuestra parte de la deuda. Un problema para una unión monetaria: el Banco de Inglaterra debería avalar la futura deuda escocesa o rescatar al RBS si este volviera a tragarse una burbuja. 

–Syriza se destaca en los sondeos de las europeas y el Gobierno griego intenta un truco de última hora (también llamado reforma electoral).

Siete somalíes muertos en un ataque contra un convoy de la ONU.

–La tregua humanitaria en Homs se prolonga tres días más.

–Bélgica aprueba la eutanasia también para los niños por 86 votos a 44.

–La respuesta de Arundhati Roy a la censura de un libro sobre mitología hindú.

–Doble ofensa. The Economist lleva a portada la «decadencia» de Argentina y encima con una foto de Messi.

La foto

 

Momento Keystone Cops en Israel.

Historias de la América delirante

El gráfico

Esta entrada fue publicada en Qué pasa hoy. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué está pasando hoy – 13 Feb.

  1. Lo de Renzi en Italia es lamentable. Solo por su (inmenso) ego derroca a un gobierno y se coloca de presidente sin haber participado en las elecciones, es no es propio de un pais serio y democratico, eso es propio de España

  2. Víctor García dijo:

    Creo recordar que Letta tampoco las ganó, fue Bersani, y el anterior el tecnócrata de Mario Monti tampoco las ganó. En ese sentido tiene tanto derecho Renzi como Letta.

    Por otra parte, en teoría, Italia es un sistema parlamentario, se vota al partido, no a la persona, aunque el votante rara vez diferencia una cosa de la otra.

    Ojalá dejásemos de votar personas y pudiésemos votar ideas. Pero con lo de las «caras nuevas» nos la intentan colar una y otra vez.

    Yo siempre he sido partidario de que el ejecutivo lo valide un jurado ciudadano rotativo. Es la mejor manera de asegurarnos de que el gobierno es independiente de verdad.

  3. oscarenlaplaya dijo:

    Los rojos siempree quejàndose. Hemos empeorado menos que EEUU, algo es algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *