« Derrotado en Ohio | Main | 80 periodistas muertos »

Agosto 05, 2005

Plamegate: un escándalo a la altura de los mejores

El escándalo de la filtración por un miembro de la Casa Blanca de la identidad de la agente de la CIA Valery Plame no ha aparecido mucho en la prensa española. Deberían empezar a prestarle más atención. En EEUU, ya está teniendo un impacto en la opinión pública similar al de casos anteriores en los que los presidentes estaban, de alguna manera, implicados.

Según una encuesta de Gallup para CBS News, el 41% de los norteamericanos da a este caso una gran importancia, un porcentaje superior a la época de Whitewater (1994, con Clinton) o del Iran-contra (1987, con Reagan). El sondeo dice:

¿Qué importancia tiene para el país este problema?
Planegate:
Mucha: 41%. Alguna: 39%. Poca o ninguna: 16%.
Whitewater:
Mucha: 16%. Alguna: 32%. Poca o ninguna: 48%.
Iran-contra:
Mucha: 42%. Alguna: 35%. Poca o ninguna: 23%.
Watergate:
Mucha: 53%. Alguna: 25%. Poca o ninguna: 22%.

La Casa Blanca no sale bien parada con estos resultados. Sólo el 12% cree que la Administración de Bush está contando toda la verdad, el 55% afirma que está escondiendo algo y un 22% dice que la Casa Blanca está mintiendo.

Sobre la guerra de Irak, el país continúa dividido. Un 48% dice que las cosas van bien allí y un 50% opina lo contrario.

Otra encuesta, de AP, revela un panorama más sombrío para Bush: sólo un 38% aprueba la gestión que Bush está haciendo de la guerra de Irak.

DAÑOS COLATERALES:
Y a cuenta precisamente del Plamegate, en la CNN James Carville y Robert Novak, el periodista que fue el primero en revelar la identidad de Plame, acaban mal en una tertulia televisiva.

Posted by Iñigo at Agosto 5, 2005 04:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3263

Comments

Me pregunto en que momento comenzaron los periodistas a venderse al mejor postor, o sea, a vender su alma al diablo????
Yo creo que por los mismos motivos y en el mismo momento y en que los medicos comenzaron a ignorar el juramento de Hiprocates.

Afortunadamente, quedan aun algunos honestos e irreductibles profesionales que conservan su amor a la verdad y a la justicia en este mundo. Esos que nos mantienen abiertas las posibilidades de conocer la verdad. Este blog es un ejemplo.

Desafortunadamente no son los que llegan a las grandes masas. Los que llegan al gran publico son tipos como este Novak, vendidos e irresponsables, titeres al servicio de los tiranos de las grandes corporaciones financieras que manejan el mundo a su antojo.

Posted by: Uno Mas at Agosto 8, 2005 12:20 AM