« Rory Carroll | Main | La universidad de los terroristas »
Octubre 20, 2005
Cadáveres como arma psicológica
Manual para la guerra psicológica. Si vas a prender fuego a un cadáver para retar al enemigo a que salga del agujero (cuestionando su valor, hombría y esas cosas que cabrean a todo el mundo), no dejes que un periodista sea testigo.
Un canal australiano ha emitido las imágenes. Un grupo de soldados prende fuego a dos cadáveres de talibanes, muertos la noche anterior, en un enfrentamiento cerca de la localidad afgana de Gonbaz. Los colocan mirando a La Meca para que la ofensa surta efecto. Poco después, emplean un megáfono para lanzar un mensaje a los talibanes que, suponen, están escondidos en el pueblo:
Attention, Taliban, you are all cowardly dogs. You allowed your fighters to be laid down facing west and burned. You are too scared to come down and retrieve their bodies. This just proves you are the lady boys we always believed you to be.
El Pentágono ha anunciado que pondrá en marcha una investigación criminal de los hechos. Resulta un poco incómodo que tus aliados, que comparten religión con los malos, se enteren de que profanar sus creencias forma parte de tu manual de combate. Psicológicamente, es difícil de aceptar.
-----
Texto del reportaje emitido por la televisión australiana.
Posted by Iñigo at Octubre 20, 2005 06:30 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3667