« Todos espían a todos | Main | Un Gobierno de ineptos »
Enero 19, 2006
El pelotazo de los blogs
Otro blogger norteamericano sale del anonimato para cambiar de profesión y rentabilizar la fama obtenida a golpe de post. Se acabó eso de escribir gratis. Que alguien prepare el talonario.
Melissa Lafsky, de 27 años, se había ganado cierta notoriedad con su blog Opinionistas, escrito desde dentro de un bufete de Nueva York. Diez meses después, pensó que había llegado el momento de poner en marcha la caja registradora. Envió un email a un periodista, éste dio la gran ¿exclusiva? y se preparó para dar el gran salto.
Contrató a un agente, y no a cualquiera, abandonó el empleo y se puso a trabajar en un manuscrito que ya va por las cien páginas y que muy pronto empezará a circular por las editoriales.
Quedaban algunos pequeños detalles. Desde luego, deshacerse del viejo blog en blogspot y dar a la página un aire más 'chic'.
Aún más importante era expurgar el blog de ciertas descripciones que pueden ocasionarle problemas legales en el futuro. No es que diera nombres, pero algunos abogados que trabajaron con ella podían reconocerse en algún personaje no especialmente atractivo y optar por lo que los abogados saben hacer: poner una demanda. Ah, y posar en traje de noche para una revista (ella, no los abogados). Un poco de glamour nunca viene mal.
"In five years, I don't want to be known as a blogger. I'd like to be known as a writer" (...) Not every post has been 'War and Peace', but I think I've said a lot of things... that resonated with a lot of people, affected some people. I'd like them to know that I'm a real person —that it's not just some teenage boy in his parents' basement.
¿Un adolescente salido y con granos escribiendo en un sótano? No, por Dios. Esos desgraciados no salen en The New York Times.
Además, para escribir 'Guerra y Paz' siempre hay tiempo. Para dar el pelotazo hay que darse prisa y aprovechar el momento.
----
Ahora mis amigos y familiares sabrán por qué me olvido siempre de los cumpleaños. Acabo de ver que éste es el post número 1.020 del blog. Este tipo de efemérides hay que anunciarlas. Lo digo por el post número 1.000. Así no voy a llegar a ninguna parte. Necesito un agente.
Posted by Iñigo at Enero 19, 2006 12:47 AM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4307