« Patadas muy sofisticadas | Main | ¿A quién representa "Paradise Now"? »

Febrero 14, 2006

Liberar la tierra de elementos molestos

De forma discreta, sin anuncios públicos, Israel ya ha dado un paso más para crear por su cuenta las fronteras de un hipotético y disminuido Estado palestino. La zona oriental de Cisjordania ha quedado cerrada a los palestinos. Se extiende por el valle del Jordán, la zona del Mar Muerto y las laderas orientales de la cordillera central. Lo cuenta Amira Hass en Haaretz:

To enforce the ban, the Israel Defense Forces conducts frequent nighttime raids in the Jordan Valley villages. Palestinians who are not registered as residents of the area are driven beyond the Tayasir checkpoint and dropped off. The soldiers also confiscate the identity documents of Palestinians who have the "incorrect" address.

Las personas que no están registradas (por los israelíes) como habitantes de la zona son expulsados. Se hacen unas pocas excepciones, entre los que están los palestinos que trabajan en los asentamientos. Los demás son peligrosos.

Cuando esa línea de separación sea permanente, no será necesario hacer redadas. Bastará con disparar. Soldados israelíes han matado en Gaza a una mujer de 25 años que estaba demasiado cerca de la frontera con Israel. Podría ser una pastora que estaba vigilando un rebaño de ovejas.

Posted by Iñigo at Febrero 14, 2006 12:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4584

Comments

Otra notícia interesante de Oriente Medio:

Palestinian militants ransack former Gush Katif greenhouses:

http://www.haaretz.com/hasen/spages/681271.html

Posted by: phil at Febrero 14, 2006 10:32 AM