« La némesis de los agujeros negros | Main | Lo que quiere la audiencia »
Marzo 03, 2006
América para los americanos
El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ya tiene la solución para casos como el de Dubai Ports World. Todos los extranjeros fuera del país. A saber cuántos terroristas hay escondidos en sus consejos de administración. El congresista republicano de California Duncan Hunter presentará un proyecto de ley que obligará a las empresas extranjeras que tengan inversiones en ciertas empresas a vender sus acciones y largarse con su dinero a las madrigueras de las que salieron.
La presencia extranjera quedará vetada en todos aquellas infraestructuras que sean básicas para la seguridad nacional. De momento, las empresas españolas que tienen inversiones en autopistas y líneas ferroviarias pueden estar tranquilas, pero supongo que no por mucho tiempo. Los taimados terroristas pueden utilizar las carreteras y el ferrocarril tanto como los puertos.
Hunter tiene pensado 'nacionalizar' los puertos, la red eléctrica y las centrales de energía:
Under his legislation, "Any foreign companies that own critical infrastructure would be required to divest so it's owned by Americans," Hunter told reporters.
Seguro que esas empresas están llenas de franceses con aviesas intenciones.
Posted by Iñigo at Marzo 3, 2006 01:24 AM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4760
Comments
Dado que no son de confianza los estados árabes, supongo que también los USA se cuidarán mucho de venderles sus preciosas máquinas de guerra. ¿O para eso si hay confianza?
Posted by: pecha at Marzo 3, 2006 08:22 AM
OFF TOPIC
Me sorprende que no cite a SYRIANA que se estrena hoy y tiene como epicentro (eso parece) este tema.
¡Un saludo!
Posted by: Alvy Singer at Marzo 3, 2006 05:25 PM
Vi la película hace una semana en un pase para prensa. Escribiré sobre ella este fin de semana.
Posted by: Iñigo at Marzo 3, 2006 05:27 PM