« Cucarachas | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Septiembre 22, 2006

Ráfagas

El portero del Deportivo de A Coruña la ha armado en Israel. Dudú Aouate está dispuesto a jugar el 1 de octubre, dos horas después de que comience el Yom Kippur, la festividad religiosa más importante para los judíos. Un partido ultraortodoxo quiere que se le castigue con la expulsión de la selección de fútbol, pero de momento la Federación no pretende sancionarle.

----

Nasrallah reaparece en un acto público para anunciar que no habrá desarme de Hizbolá y que su milicia cuenta con 20.000 cohetes. Envía un recado a la fuerza internacional:

"We welcomed you and I do so again. Your mission is to assist the Lebanese army and not to spy on Hizbullah or to disarm it. That's what Secretary General Kofi Annan said. Until now, I haven't heard a single country that sent troops that it did so to protect Lebanon. They are ashamed in us and say they came to protect Israel".

----

Los senadores republicanos rebeldes han vuelto al redil. Han alcanzado un principio de acuerdo con la Casa Blanca sobre los juicios militares de los terroristas y sus interrogatorios. McCain dice que EEUU no cambiará por su cuenta las Convenciones de Ginebra y Bush consigue los interrogarios que, según él, la CIA necesita.

----

No, la próxima guerra en Oriente Medio no será por el agua. Desde que Butros Ghali lo dijera, ha habido muchos conflictos bélicos y todos han sido por razones 'tradicionales'. A pesar de que el acceso al agua potable es un asunto de consecuencias dramáticas para el Tercer Mundo y de las tensiones entre Israel y sus vecinos, lo cierto es que la última guerra por el agua fue hace 4.500 años.

Posted by Iñigo at Septiembre 22, 2006 10:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6919

Comments

Algunos afirman, de hecho, que detrás de los últimos ataques en Líbano está el tema del agua y el río Litani.

Hay un artículo bastante interesante en La Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2006/07/26/024o1pol.php):

"Desde la década de los 30 del siglo pasado, Ben Gurión, uno de los padres fundadores del moderno Israel, "concibió las fronteras del naciente Estado israelí hasta el río Litani"; otros han soñado también con sus aguas y "han diseñado esquemas como acueductos y túneles para llevar las aguas hasta Israel". [...]

"La carnicería en curso no tiene nada de irracional: ha sido muy bien calculada y comporta un golpe de tres bandas, a juicio de Terrell E. Arnold: 1) remover a Hezbollah como una amenaza para Israel, 2) eliminar a Hezbollah como fuente paramiltar y sicológica de apoyo a los palestinos y 3) Robarse (sic) las aguas del río Litani (el principal río libanés)".

Posted by: Dani at Septiembre 23, 2006 03:26 PM

¡Pues han dado en el clavo!

Posted by: Anonymous at Septiembre 26, 2006 05:25 PM