« Los periódicos alquilan sus páginas | Main | Elecciones en EEUU »
Octubre 23, 2006
Bin Laden, al servicio del Partido Republicano
Ante las situaciones difíciles, no hay nada como las medidas desesperadas. El Partido Republicano no he tenido inconveniente en 'reclutar' a Osama bin Laden y Ayman al Zauahiri para su último anuncio electoral. Los que acusan con frecuencia a los medios de comunicación de dejarse manipular por los terroristas han diseñado propaganda cuya materia prima consiste únicamente en las palabras de los terroristas de Al Qaeda. Una aplicación poco habitual del término 'ironía'.
Lo que es intolerable como información resulta apropiado como pieza de propaganda.
El anuncio -sin más audio que un enervante tic-tac- se limita a incluir en pantalla frases de intervenciones de Bin Laden y Al Zauahiri. Parte de las frases desaparece para dejar a la vista algunas palabras. ¿Cuáles?
-kill the Americans.-inside America.
-suitcase bombs.
-nothing compared to what you will see next.
Sutil, ¿eh? "These are the stakes. Vote November 7th", dice al final el anuncio. Y "These are the stakes" es lo que decía Lyndon Johnson en el célebre anuncio de la campaña de 1964 en el que el presidente avisaba de lo que podía ocurrir, sobre la imagen de un hongo nuclear, si ganaba las elecciones el halcón Goldwater.
Nunca desprecies las virtudes curativas del miedo en una campaña electoral. Es una regla imbatible incluso cuando la realidad poco tiene que ver con el mensaje.
----
El miedo. Guerra Eterna (con el anuncio de Johnson de 1964). 28 septiembre 2004.
----
El anuncio ya tiene su parodia.
Posted by Iñigo at Octubre 23, 2006 06:55 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7179