« Reparto de papeles | Main | Unos meses más »
Septiembre 20, 2007
Su destino es el fondo del mar
El Gobierno italiano ha ideado una nueva fórmula para luchar contra la inmigración ilegal. Procesar a las tripulaciones de los barcos que ayuden a las embarcaciones perdidas en el Mediterráneo. En vez de rescatar a los africanos de una muerte segura y conducirlos al puerto más cercano, lo que tendrán que hacer es abandonarlos a su suerte. De lo contrario acabarán en prisión.
Siete pescadores tunecinos van a ser juzgados por haber conducido al puerto de la isla italiana de Lampedusa a un grupo de 44 inmigrantes. Los encontraron en el mar cuando su bote estaba a punto de hundirse.
Coming out on deck they saw a rubber boat crammed with people wallowing in the rough sea, taking in water and on the point of sinking. Among them were two children and 11 women – two of them pregnant and one elderly and badly ill. In the crush to get aboard the fishing boat, two of the migrants went in the water. Two of the Tunisian crew dived in and rescued them.
Incluso si los pescadores son absueltos y no tienen que pasar --como pide el fiscal-- 15 años en la cárcel, el resto de los pescadores de la zona captará el mensaje. La próxima chalupa que vean que esté a punto de zozobrar se irá al fondo.
Si esto es lo que hace un Gobierno de izquierdas, casi es mejor que vuelva Berlusconi. Era más divertido.
Posted by Iñigo at Septiembre 20, 2007 11:23 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9439
Comments
como dicen aca en Mexico, que poca madre
Posted by: elias at Septiembre 21, 2007 09:07 AM
doy por hecho, que de haberlos dejado a su suerte, los tripulantes del barco serían juzgados por no prestar auxilio como manda la ley del mar ( si no estoy equivocado que puedo estarlo ). Y en ese caso es posible incluso que fuesen juzgados por ese mismo gobierno que los juzga por recogerlos.
Posted by: Javier_Dekker at Septiembre 21, 2007 09:19 AM
Prefiero no creermelo. Lo siento. Aunque la verdad es que no quiero creermelo, no quiero saber que vivo en un mundo así y que en mi día a día no me doy cuenta de que el hecho de ser blanca y europea (incluso me atrevería a decir que rubia, si no hay chistes de por medio) me hace la vida más fácil. Me ayuda a sobrevivir.
Hay dias que da asco leer las noticias.
Posted by: Rocío at Septiembre 21, 2007 06:41 PM
me imagino que los que logren llegar a tierra van derechito al campo de concentracion.
Posted by: mexicano at Septiembre 21, 2007 11:15 PM
Más bien al de exterminio.
Posted by: Goebbels at Septiembre 22, 2007 12:33 AM