« La imagen de la tortura | Main | No necesitas cerebro, sólo sensaciones »
Noviembre 29, 2007
Juguetes que no se olvidarán fácilmente
Ya queda menos para las Navidades y esos momentos en que hay que ocuparse de los regalos. Para los familiares neocon, este muñeco de Rumsfeld puede ser un buen detalle. Ah, esos tiempos en que iba a convertir Oriente Medio en un océano de libertad con cuatro soldados y el del tambor. Y como todo muñeco diabólico que se precie, apretando un botón escuchas un mensaje. Están algunas de las mejores frases del ex jefe del Pentágono, incluida la célebre 'unknown unknowns':
“There are known knowns, there are things we know that we know. There are known unknowns, that is to say there are things that we now know we don’t know. But there are also unknown unknowns, there are things we do not know we don’t know, and each year we discover a few more of those unknown unknowns.”
Puede sonar tonto, pero sirvió para engañar a un montón de periodistas norteamericanos, gente que había ido a la universidad y todo eso.
En el terreno de los juguetes bélicos, Danger Room sugiere este agente de la CIA con todo el instrumental necesario para que se le identifique como agente de la CIA desde varios kilómetros de distancia.
Y si al chaval le va el teatro, no puedes fallar con un clásico, Bush en traje de piloto para volar hasta el portaaviones de 'misión (no) cumplida'.
Mucho mejor que un libro, dónde va a parar.
Posted by Iñigo at Noviembre 29, 2007 10:17 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9592
Comments
Ya veo que le tienes un cariño infinito a Don Rumsfeld eh xD
Aunque muchos no verán más allá de la superficie, ese hombre fue fundamental en el destino del Departamento de Defensa. ha sido uno de los secretarios de Defensa más decisivos de los últimos 25 años en ese y en otros muchos asuntos. Si hubiera estado 10 días más, sería el hombre que más tiempo ha ocupado el cargo de secretario de Defensa. Durante su periodo se llevó a cabo la mayor transformación del Departamento en toda su historia desde que fue creado en los años 40 durante la Administración Truman. Dirigió la reorganización de la estructura militar global de los Estados Unidos, conocido como 'Unified Command Plan', bajo la que se establecería el U.S. Northern Command y el U.S. Strategic Command que han sustituido a los viejos Strategic y Space Commands.
Durante su periodo también se revitalizaron los programas de desarrollo y test de misiles, gracias a que en diciembre de 2001 EEUU denunció el tratado ABM. Y el presupuesto del Departamento de Defensa se ha disparado más que nunca antes. Consiguió desplazar al Pentágono importantes partidas presupuestarias destinadas a priori a la Inteligencia civil, lo cual provocó un importante cisma entre el Pentágono y la comunidad de Inteligencia. Se podría decir que durante su mandato el Pentágono invadió competencias, tanto de Inteligencia como diplomáticas, representando un papel protagonista en ámbitos que en condiciones normales corresponderían a la CIA o el Departamento de Estado.
Ese era un signo más de su arrogancia. Esa misma arrogancia que le llevó a la perdición. Pero figuras así siemrpe están destinadas a abandonar su obra envueltos en polémica. Lo cierto es que la gran clave de su legado para futuros Secretarios de defensa, es que hoy el Departamento de Defensa acumula muchísimo más poder que cuando él entró como jefe en enero de 2001.
Es una figura controvertida que tuvo grandes aciertos y grandes fracasos. Tenía una personalidad demasiado dominante para estar subordinado a otras figuras burocráticas. Algo que siempre termina pasando factura a un Secretario de Defensa.
Se dice que ha habido siempre dos tipos de Sceretarios de Defensa. Vanguardistas y conservadores. Rumsfeld fue posiblemente el más destacado ejemplar del priemr tipo. Un vanguardista. Junto con Cap Wainberger (1981-1987). Entre los del tipo conservador (favorables a políticas de contención y austeridad, y buenas relaciones con el Congreso) considero que los mejores fueron Dick Cheney (1989-1993), Bill Perry (1994-1997)y sobre todo, Melvin Laird (1969-1973), una leyenda http://es.wikipedia.org/wiki/Melvin_Laird
En cualquier caso, todos ellos mentes brillantes y grandes patriotas. Por cierto, Iñigo, no sé si habrás estado en el Pentágono alguna evz como periodista. Pero si lo conoces estaría bien que hicieras un artículo, en el blog o en el periódico, sobre su funcionamiento. Sería interesante. No he estado nunca. Debe ser todo un mundo. El mayor monstruo burocrático y militar del planeta. Dificilísimo de gobernar.
Saludos!
Posted by: antxon garrogerrikabeitia at Noviembre 30, 2007 01:47 AM
\"Cuatro soldados y el del tambor\". Veo que lees a autores de intelecto superior, como el que citas.
El problema de Rumsfeld es un montón de ira sin desatar. Es uno de esos neocons que necesita a alguien a su altura para poder pisotearle. Cuando sabe que el enemigo es subnormal, le ignora.
Como muñeco no le veo mucho interés. Mi sobrina tiene un montón de muñecos que no hace falta ni pulsarles un botón, se pasan el día hablando en cuanto agitas las manos. Si aplaudes, bailan para ti y todo. A veces se les cruzan los cables y bailan y hablan incluso cuando no les miras. Son un poco aburridos porque repiten las mismas cosas una y otra vez, entran en bucle mongo con frecuencia. Por suerte, mi cuñada y hermano se mudan y se llevan sus trastos y muñecos con ellos. Con un poco de suerte, no vuelven a aparecer. Rencillas de familia, para qué explicarlas, uno les da vueltas incluso más que a la política. Es hablar por hablar porque me ha gustado lo del tambor y porque mi sobrina, sus muñecos y la compañía productora de pequeños hijos de su madre que no se callan ni a tiros se merecen mucho más que una denuncia: son capaces de crear niños tarados y uno se pregunta... si el resultado de los bucles mongos de los muñecos es niños locos de atar, ¿qué clase de subnormalidad esquizofrénica afecta a quienes los crean?
Posted by: PlayMode at Noviembre 30, 2007 05:47 AM
Seguro que más de un@ de Génova preguntará donde está la vaselina, para recrearse con el muñeco de Donald
Posted by: socioapatia at Noviembre 30, 2007 09:01 PM