« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Una fuga sorprendente en Pakistán »
Diciembre 15, 2007
"Una profesión como otra, nada más"
"Confesiones del hombre que mató a 492 personas y duerme tranquilo". Un gran reportaje de Bernardo Gutiérrez desde Brasil sobre un asesino profesional.
Después de cada muerte, el ritual siempre era el mismo: rezar diez ave marías y veinte padres nuestros. Ni uno más, ni uno menos. Tras la rezo-terapia, Julio se deshacía de la culpa. Y tenía la certeza de que nunca iría al infierno. Hace treinta y seis años, cuando mató a su primera víctima, un imberbe Julio no consiguió pegar ojo ni probar bocado. Después de 492 muertes, aprendió a convivir con los cuerpos sin vida que dejaba a su paso, a olvidar el peso de sus víctimas. “Al principio, soñaba con los muertos constantemente. Pero llegó un día en el que entendí que era parte de mi profesión y lo asimilé”, asegura Julio Santana desde algún rincón perdido de la geografía brasileña.
Posted by Iñigo at Diciembre 15, 2007 03:51 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9619
Comments
Pedazo de Fake que se ha currado el amigo Klester Cavalcanti. Yo pensaba que desde que se hizo cargo de la VIP (una revista de tetas y culos que deja al MAN como alto periodismo) ya habría dejado de lado lo de inventarse grandes aventuras para echarse pisto...
Posted by: Prime at Diciembre 15, 2007 05:08 PM
Muy bueno, saludos. Por cierto, a ver si hablan del plan bolonia en "publico", les consolidaría como el periódico alternativo que quieren ser y que tienen que intentar ser. En Sevilla hubo manifestaciones y apenas he leído nada, a lo mejor yo no lo ví.
Saludos Iñigo.
Posted by: Reven at Diciembre 17, 2007 03:39 AM