« Delirios del pasado | Main | Correrán ríos de sangre »

Marzo 10, 2008

Un revolcón demasiado caro

spitzer dimision.jpg

Si eres gobernador de Nueva York, tienes una prometedora carrera por delante y cuentas con un pasado brillante como fiscal...

Si cuando eras fiscal llevaste a juicio a los integrantes de una red de prostitución y lo hiciste en los términos más estrictos...

Si has metido en prisión a gente con dinero que no guarda buen recuerdo de ti...

Si algunos dicen que hasta podrías llegar a ser el primer presidente judío de EEUU...

Si estás casado desde hace 20 años y tienes tres hijas adolescentes...

Si te llamas Eliot Spitzer...

En ese caso, definitivamente NO deberías contratar los servicios de una prostituta de lujo y mucho menos reclamar sus servicios para que se traslade desde Nueva York hasta un hotel de Washington, cruzando en avión esas líneas imaginarias que separan los estados de EEUU y que, en la comisión de un delito, provocan la intervención instantánea de los agentes del FBI.

Pues eso es lo que ha ocurrido.
----

0.52
En Huffington, han hecho una revista de prensa con las primeras informaciones, y eso que sólo llevaban un par de horas con la noticia. Si Spitzer dimite, por cierto, NY tendrá su primer gobernador negro. Lo más inmediato son las primarias demócratas. Spitzer era un notorio partidario de Hillary. Las comparaciones con Bill serán inevitables. Desgraciadamente, para la senadora habrá decenas de artículos con todas las combinaciones posibles de las palabras 'Clinton' y 'sexo'.

Posted by Iñigo at Marzo 10, 2008 10:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9819

Comments

Ya ves. Da para un capítulo de "The Wire" XD

Como me gusta cuando pillan a "estos" seres tan limpios e impolutos en sus "faltas" tan humanas.

Hipócritas.

Posted by: nushu at Marzo 10, 2008 11:22 PM

Efectivamente. Hay muchos motivos para alegrarse de que alguien que combatió los delitos financieros de Wall Street y la prostitución bajo control del crimen organizado acabe en la cárcel por algo que en España no es delito.

Posted by: Antonio at Marzo 11, 2008 02:47 AM

En España no. En los USA SÍ. Y ahí es donde debería predicar con el ejemplo.

Hombre, sería lo mismo que si pillan al Director de la DEA, metíendose heroína, cocaina o fumando crack.

Un poquito raro si que sería, ¿no?

Posted by: nushu at Marzo 11, 2008 09:26 AM

Definitivamente, Spitzer la ha espichado.

Posted by: xa2er at Marzo 11, 2008 10:31 AM

Luchar contra la delincuencia financiera o contra el control de la prostitución por parte del crimen organizado y contratar los servicios de una prostituta son dos caras de la misma moneda y por tanto todo esto es un ejemplo de clara hipocresía comparable a la del republicano fundamentalista que promueve legislación anti-gay y al que pillan ofreciendo mamadas en los servicios de caballeros de un aeropuerto.

No sé, no termina de parecerme lo mismo.

Hombre, estúpido por su parte sí que es, pero no veo tan claro lo de que este caso en particular sea motivo de regocijo y alborozo.

Posted by: Antonio at Marzo 11, 2008 01:15 PM

Antonio, según las primeras informaciones, la unidad del FBI que ha pillado a Spitzer se ocupa de temas de corrupción (de políticos, empresarios...). Encontraron transferencias de dinero de Spitzer a cuentas de empresas que no tenían más actividad mercantil que recibir pagos. Sospecharon que estaban tras un caso de sobornos y lo que descubrieron es que sólo eran pagos a putas.

Lo malo es que esos pagos revelaban un delito federal, organizar el traslado de una prostituta de un estado a otro. Y le han pillado por ahí.

Lo mismo que hubiera hecho Spitzer en su época de fiscal.

Posted by: Iñigo at Marzo 11, 2008 01:25 PM

No, si yo estoy de acuerdo contigo en que es muy, muy, muy, muy estúpido lo que ha hecho. Y también estoy de acuerdo con nushu en que en la superficie esto podría parecer un bonito caso de ironía dramática, en el sentido de que simplemente ha habido un cazador cazado.

Sin embargo, hasta que no se vea que como fiscal entrulló a gente por lo mismo que él ha hecho (ojo, no bajo la categoría del mismo delito) la ironía dramática no es tal, lo de la hipocresía no funciona realmente y el alborozo me resulta incomprensible.

Posted by: Antonio at Marzo 11, 2008 11:34 PM

Es una lástima. Aún recuerdo cuando no pocos veían a Spitzer como un nuevo Franklin D. Roosevelt, y como Presidente de la próxima década.

Posted by: Antxon Garrogerrikabeitia at Marzo 13, 2008 07:24 PM