« Cinco años después | Main | La decadencia del FMI »

Mayo 02, 2008

¿Qué está pasando en los sótanos de Austria?

Dos millones de sótanos acondicionados dan para mucho en cualquier país. Aún más en Austria, donde --cuenta Guillem-- "el contraste entre la cara amable del pequeño burgués y una vida privada llena de monstruosidades es un motivo clásico de la literatura austríaca".

Los casos Kampush y Fritzl sucedieron en Baja Austria, el Estado federado que rodea Viena. Allí, los vecinos tuercen el gesto cuando se les pregunta por el monstruo de Amstetten. "Horrible, horrible", comenta entre grandes aspavientos la madura propietaria del kiosco de la estación de St. Pölten. "Horrible, horrible", alcanza a repetir, porque no encuentra otra palabra, a la pregunta de cómo cree que Josef Fritzl pudo mantener durante décadas semejante existencia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

En Viena, en cambio, se lo toman todo mucho más a la ligera. Por los cafés de la ciudad circula ya una nueva versión del himno nacional, en la que el Land der Berge ("el país de las montañas") del primer verso ha mutado en Land der Keller, el país de los sótanos.

Pronto se olvidarán de esta pesadilla, como se olvidaron de otras.

Posted by Iñigo at Mayo 2, 2008 12:57 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9949

Comments

Íñigo, la sociedad austríaca hace muchos que está corrompida moralmente y políticamente. Después de la II GM, los dos partidos se han repartido el país, no exagero. El funcionariado y las grandes empresas están controladas por los partidos, que nombran a sus afines. Eso provoca la ineficiencia de sus instituciones, como la de la policía.

A mí no me sorprende lo que ha sucedido, sí en el grado de planificación y organización, no la incompetencia policíaca y judicial austríaca.

Pero claro, sobre lo que denuncio, los medios de (in)comunicación no suelen informar cuando tocaba, sobre todo porque cada vez tienen menos corresponsales, y la mayoría de ellos se dedican a hacer refritos. Supongo que la prensa austríaca debe padecer el mismo mal que la policía y otras instituciones, de ahí que informarse a través de ellos aporte bien poco.

Posted by: maty at Mayo 2, 2008 10:17 AM

Heh. Se suponía que la ley de Goodwin estaba para evitarnos asociaciones tan traídas por los pelos como la de este delito con el Anchluss, ¿no?

Posted by: tp at Mayo 2, 2008 08:16 PM

Monstruo austríaco: pena de muerte

Josef Fritzl, demuestra el lado mas oscuro de la humanidad, el trato dado a su hija no se puede describir con palabras, es incalificable.

La tortura, el dolor y la angustia sufridos por su hija son inimaginables. Son en estos momentos en los que a más de uno le tienta la opción de la pena capital. Como pretender dejar sobre la faz de la tierra a sujetos como este, cierto que es un enfermo, pero sinceramente para mi eso es indiferente, todo acto tiene una consecuencia y es por ello que el castigo que debería caer sobre el sería vacuo incluso aplicándole la pena capital.

Este tipo de hechos nos hace pensar una cosa, para tener un perro o un gato, o incluso un coche o un arma las personas deben superar ciertos requisitos, en cambio para engendrar vida y traer al mundo nuevos seres que serán sus hijos, no se necesita ningún examen previo, claro esta que de establecer uno el estado se extralimitaría en sus competencias, pero es que a caso los Norman Bates de este mundo se les debe permitir tener hijos.

No quiero entrar en consideraciones religiosas, pero pese a que la capacidad de sobreponerse al dolor sea algo que siempre ha caracterizado a la especie humana, estoy convencido que la vida de la hija de Fritzl estará por siempre marcada.

Sé que mi alegato tiene ciertas rémoras al libro de Aldous Huxley "Un mundo feliz". Y sin obviar el hecho de que este tipo de individuos por lo general llevan una vida normal y apacible hasta que se descubre el horror. Así pues, espero que como mero ideal quede mi propuesta, pese a las dificultades y contradicciones que su aplicación entrañaría.


Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Posted by: creditos at Mayo 5, 2008 04:52 PM