« Matadlos a todos | Main | Roosevelt, ruega por nosotros »

Octubre 07, 2008

Pánico económico y electoral

Hace sólo 15 días, los periodistas norteamericanos medían las palabras para no empeorar aún más la situación. Por ejemplo, la palabra 'pánico' estaba casi descartada. Nadie cree que gritar ¡Fuego! en un cine sea una actitud razonable.

Ya no merece la pena fingir. La crónica en el NYT sobre el último hundimiento del Dow Jones comienza a esta hora con la palabra maldita.

Panic came to Wall Street on Monday morning, but its stay was brief, at least for one day.
Y todo porque el índice llegó a caer 800 puntos antes de terminar con un descenso de 369 (3,5%).

Mientras tanto, hay una campaña electoral ahí fuera. Y no tiene buena pinta. Desesperada porque si se continúa hablando de economía está muerta, la campaña de McCain se ha tirado al barro. Los de Obama van a responder con armas similares.

McCain no se anda con chiquitas. Para empezar, acusa a Obama de traicionar a los tropas. Qué novedad.

A este ritmo, pronto aparecerá el tema racial, y no de forma sutil. Cuando eres republicano y vas 10 puntos por detrás de un candidato demócrata en un Estado como Virginia, sabes que estás metido en un agujero muy profundo. McCain terminará pensando que sólo puede salir de ahí a golpe de hacha. La suya es una extraña idea de patriotismo.

Posted by Iñigo at Octubre 7, 2008 01:33 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10276

Comments

Pues ya sabes, nada como una guerra para estimular la economía...

http://www.youtube.com/watch?v=-0k2HzBjZUw (La CNN informa sobre tambores de guerra hacia Pakistán... "Eye on Pakistan: New offensive in the war on Terror?")

Ay Señó...

Posted by: Renton at Octubre 7, 2008 06:04 PM