« Blackwater se hace un lifting | Main | Las imágenes del nuevo campo de batalla »

Febrero 15, 2009

¿Quién es el ultra más peligroso?

Mi artículo de hoy en Público:

Nada como unas elecciones para colocar a un país ante el espejo de su auténtica realidad. Los votantes israelíes han abandonado en masa a los partidos de izquierdas, han colocado el centro político del país en la derecha y han entronizado a un político como Avigdor Lieberman de ideas racistas que quiere quitar sus derechos políticos a la minoría árabe. Con un Parlamento fragmentado, han concedido a Lieberman el derecho en la práctica a elegir al próximo primer ministro.

Para apreciar las consecuencias de este paso, sólo hay que remontarse a noviembre de 2007 cuando se firmó el acuerdo del inútil proceso de Annapolis. El primer ministro, Ehud Olmert dio el aviso con estas palabras: “Si llega el día del colapso de la solución de los dos Estados y nos enfrentamos a una lucha por los derechos civiles como en Suráfrica, en ese momento el Estado de Israel estará acabado”.

Posted by Iñigo at Febrero 15, 2009 12:06 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10602

Comments

¿Notaron que por mucho menos la Unión Europea boicoteó a la Autoridad Nacional Palestina?
¿Notaron que cualquier partido de esas características en otro país (por ejemplo, el partido de Haider en Austria) sería considerado un peligro para la seguridad pública y merecería el repudio de toda la izquierda y el centro?
¿Por qué todo lo que lleva el sello Israel-Sionismo-Judaísmo tiene una carta blanca especial para promover limpiezas étnicas y demás violaciones a los derechos humanos? ¡Esto tiene que parar!
“Si llega el día del colapso de la solución de los dos Estados y nos enfrentamos a una lucha por los derechos civiles como en Suráfrica, en ese momento el Estado de Israel estará acabado”.
Un estado que puede ser destruído por medio de la promoción de los derechos humanos (por ejemplo, la República Sudafricana del Apartheid)es un estadoque no tiene derecho a existir. Cualquier político de cualquier país del mundo que dijera "si los negros llegaran a tener los mismos derechos que nosotros, sería el fin del Estado" arrastraría oleadas de repudio de todo el mundo ¿Por qué, díganme por favor, Israel ha de ser la excepción?
Las campañas SSionistas piden "trato justo" para Israel, yo tan solo pido que sea tratado exactamente igual a cualquier otro país que siguiera sus políticas. El "síndrome" tan extendido que lleva a considerar cualquier crítica a Israel como una crítica a los judíos y un paso más a un nuevo holocausto es algo digno de estudio siquiátrico

Posted by: Elías Mandeb at Febrero 15, 2009 03:50 PM

Elias:
Es que por mucho que quieras los arabes de Gaza y Cisjordania no son ciudadanos israelies.
La poblacion judia, arabe, bahai, rusa... de Israel comparte los mismos derechos.

Posted by: Anonimo enmascarado at Febrero 16, 2009 07:32 PM