« Luces, cámara... ¡Chacón! | Main | Fósforo blanco »
Marzo 25, 2009
El limpiador de la imagen de los ultras
Netanyahu y Barak ya tienen lo que querían. El primero, un puñado de diputados con los que tener un colchón por encima de los 60 escaños y, sobre todo, blanquear la imagen del Gobierno israelí a ojos de EEUU. El segundo, continuar como ministro de Defensa y... nada más. El factor fundamental de la corrupción intrínseca a la política israelí no tiene que ver tanto con sobornos o recalificaciones, como en otros países. Consiste en el ego desmesurado de algunos políticos que, sin ningún tipo de vergüenza, supeditan los intereses de su partido a los suyos propios. No hablamos aquí del interés general, porque no se trata de hacer chistes malos.
El caso es que Barak consiguió que los dirigentes del partido aprobaran en votación su participación en el Gobierno de coalición que presidirá Netanyahu. Algunos pensaron que había que impedir que Israel se convierta en una especie de paria internacional, una posibilidad real si el rostro del Gobierno en el extranjero es el del ministro de Exteriores, el ultra Avigdor Lieberman. Quizá crean que fuera del poder los laboristas no tardarán mucho tiempo en desaparecer, como vampiros a la luz del día.
El Gobierno de Netanyahu y los ultras iba a ser un auténtico problema para Obama. Ahora podrá llamarlo el Gobierno de Netanyahu y Barak para poder dar la impresión (falsa) de que es una alternativa moderada. Ya veremos qué ocurre cuando empiecen a poner en práctica su programa. Ya dicen que el Likud y el partido de Lieberman pactaron en secreto la construcción de 3.000 viviendas en la polémica zona E-1, que separa Jerusalén del asentamiento de Maale Adumim.
Partir Cisjordania en dos es un objetivo que Netanyahu, Barak y Lieberman pueden compartir.
Posted by Iñigo at Marzo 25, 2009 08:41 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10710
Comments
Los satanicos ya han aprobado las 3000 viviendas en la E1. Esto no tiene nombre. Menudos criminales sin escrupulos.
Posted by: Jose at Marzo 25, 2009 10:22 PM
Lo siento, sé que no tiene nada que ver con el post, pero cada vez es más difícil publicar un comentario en Público.es y cuando das a agrandar fuente no se puede leer ningún comentario.
(Vale, para lo que escribimos, pero es otra manera sana de pasar el Rato(Rodrigo por lo de la crisis)
Posted by: TXEMA at Marzo 25, 2009 11:25 PM
Grandioso Ehud Barak. Cómo cargarse un partido histórico en menos de 10 años. Menudo miserable.
Posted by: judio at Marzo 29, 2009 06:51 PM