« Los políticos y sus burbujas | Main | Larry Bird »
Mayo 14, 2009
Bilderberg nos vigila
En el honrado negocio de las teorías de la conspiración, el patrón oro puede encontrarse en el Grupo Bilderberg. Todo eso de la demolición controlada de las torres gemelas y lo de Rubalcaba saltando de tren en tren con las mochilas del 11-M es un juego de principiantes comparado con una organización secreta de poderosos que rige los destinos del mundo bajo un velo de secreto (el tema recurrente en las pelis de 007). Es un secreto relativo, porque cada año se sabe dónde celebra la reunión anual y que indefectiblemente Henry Kissinger asistirá a ella. Y aunque no sea así, todos deseamos que ocurra. ¿Qué país recomendará bombardear Henry esta vez?
Bilderberg es si acaso un Davos sin periodistas: otra cumbre anual de gente influyente en el mundo de la política o de los negocios (parece que los comisarios de la UE siempre son bien recibidos). Los mismos tipos que decían que habíamos entrado en una era de prosperidad sin retorno. Ideológicamente, están entre la derecha y la extrema derecha, con algún socialdemócrata tan moderado que casi podría pasar por liberal, sobre todo si procede del Reino Unido. Como funciona bajo las reglas de Chatham House, los participantes no pueden relatar el contenido de las discusiones. Si alguno habla demasiado, no vuelven a invitarle. La única diferencia con otras reuniones, seminarios o asambleas de think tank es que no hay periodistas, un detalle no muy dramático. La única diferencia con asambleas donde tampoco se permite la comunicación con periodistas es que los otros no han desarrollado una rica mitología codigodavinciana.
Este año, la cita se celebra en un hotel de Grecia. The Guardian ha enviado a un aguerrido reportero a intentar infiltrarse. De momento sin mucho éxito, pero el periplo le da básicamente para comentarios humorísticos y situaciones absurdas. El periodista como inspector Clouseau es un tema que siempre da mucho juego. Ya se sabe que sólo los periódicos británicos se dan el gustazo de practicar el sentido de humor.
En fin, por mucha influencia que tengan sus invitados, si el clan de Bilderberg es tan poderoso, ¿cómo pudo permitir que Aznar eligiera a Rajoy como su sucesor?
La alternativa de un siniestro Gobierno en la sombra parece deprimente. Pero en realidad resulta prescindible. No es necesario alarmarse. Por decirlo rápido, ya nos joden bastante a plena luz del día.
Posted by Iñigo at Mayo 14, 2009 07:49 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10853
Comments
Si quieres un buen libro que sume humor inglés y (des)conspiranoia, te recomiendo "Them: Adventures with Extremists"
Aquí hay una buena crítica: http://www.jonronson.com/them_fave.html
Posted by: Edgar Rovira at Mayo 14, 2009 09:22 PM
Y quien se quiera sentir un poco maquiavélico, un jueguecillo al respecto:
http://www.futura-online.com/illuminati-el-juego-de-las-conspiraciones-p-14983.html
Posted by: Granger at Mayo 14, 2009 10:53 PM
#....si el clan de Bilderberg es tan poderoso, ¿cómo pudo permitir que Aznar eligiera a Rajoy como su sucesor?
Porque jugaban con dos barajas:
*El último de la lista del siguiente enlace:http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_bilderberg_12.htm
Posted by: Anonymous at Mayo 14, 2009 11:25 PM
Uy, el Iluminati es un juego de lo más divertido. Más que las mandangas de estos caballeros desde luego.
Posted by: Raven at Mayo 14, 2009 11:33 PM
Lo de Bilderberg, como mínimo, curioso, como máximo... quién sabe.
Estas cosas siempre han fascinado y fascinarán al común de los mortales. Su propia naturaleza les garantiza que nuestras fantasías les sirvan como cobertura para posibles acciones/desiciones reales.
El reportaje episódico de Skelton, como bien nos apuntas, una entretenida crónica trufada de (buen) sentido del humor (ante la adversidad y ante la falta de algo noticioso). Se echan en falta textos así en el día a día.
Creo que en la infame etapa de peonismo negro se perdieron muchas oportunidades al respecto.
Posted by: Daniel Muro at Mayo 15, 2009 02:58 AM
Cuidado todo el mundo, en ese Club está la gente más inteligente y poderosa... hasta está la reina Sofía. [mode ironic off]
Posted by: Breo at Mayo 15, 2009 10:41 AM
El ser humano instintivamente necesita sentir que detrás de todo siempre hay una entidad inteligente que se dedica a regularlo, considerando así la naturaleza o la sociedad antropomorfizadas, con un cerebro que las controla, sea Dios o sea el club Bilderberg.
Es terrible tener que conceder que no, que todo esto es absurdo y no hay ninguna inteligencia detrás. Los creyentes a lo Bush y los conspiranoicos son la misma cosa.
Posted by: parvulesco at Mayo 15, 2009 01:29 PM
"¿cómo pudo permitir que Aznar eligiera a Rajoy como su sucesor?" "Por decirlo rápido, ya nos joden bastante a plena luz del día."
Me has ocupado media hora de mi vida descojonándome compulsivamente, que lo sepas.
Posted by: Pachi Rosés at Mayo 15, 2009 02:16 PM
Mmmmh...
Todo esto me recuerda al partido antimasón norteamericano...
Posted by: Jefferson Davis at Mayo 15, 2009 04:16 PM
Ya. Así que lo de las Torres Gemelas lo ordenó Bin Laden desde las cuevas de Tora-Bora, y el que no lo crea es un conspiranoico.
Como el incendio del Reichtag, que fueron los comunistas. Y el que no lo crea, es un conspiranoico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag
Es bastante miope, por no decir demagógico, equiparar teorías que involucren a Illuminati o alienígenas, con otros enunciados mucho más serios que sólo exponen dudas razonables, y más que razonables, sobre las versiones oficiales. Y que conste que yo también creo que todo sucede a la luz del día, no son necesarios clubes secretos para explicarse las cosas.
Posted by: NadieOsSalvará at Mayo 15, 2009 05:16 PM
Um, no sé cómo te lo vas a tomar, pero el Reichstag lo incendió un judío comunista con casi total seguridad. Otra cosa es el aprovechamiento que se hiciera de ello, o incluso si se trataba de un acto político o individual.
Me temo que lo de "otros enunciados mucho más serios" no cuela.
Posted by: tp at Mayo 15, 2009 11:32 PM
Ya que se toma la molestia de contestarme, podría usted haber leido, siquiera por encima, el artículo que enlacé:
"La investigación inicial y los nazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpretado, PERO PÓSTUMAMENTE, LA JUSTICIA ALEMANA LO DECLARÓ INOCENTE DE TAL DELITO."
Ya veo que es ud. una persona documentada. Documentada de opiniones generales, vamos.
Posted by: NadieOsSalvará at Mayo 16, 2009 02:09 PM
El pretender hacer risa de la demolición de las torres gemelas cuando hemos podido ver en numerosos videos de cadenas independientes que los cascotes caían a la misma velocidad que avanzaba la zona de fractura del desplome es patético. Quienes juegan al doble lenguaje, pretenden amedrentar con la etiqueta de "conspiranoicos" o descaradamente se apuntan a la propagación de la mentira, son cómplices culpables que pagarán su delito contra la humanidad.
No nos impresiona su utodenominación de liberales ya que solo defienden su libertad y apoyan la dictadura contra los demás.
http://video.google.es/videoplay?docid=-5296803036286377485&ei=jbUdSqWgLIPV-
Posted by: paco at Mayo 27, 2009 11:51 PM