« Crímenes de guerra | Main | Fox News monta un circo de ultras »
Septiembre 16, 2009
Decadencia
Hay algo peor que la desaparición de algunas cabeceras ilustres del periodismo. Lo de Newsweek entra en esa categoría: una peligrosa huida hacia ninguna parte para sobrevivir. La revista anunció hace unos meses un cambio de prioridades. Más que dar las noticias de la semana, apostarían por temas polémicos y aportarían puntos de vista provocadores para alentar el debate con un estilo más analítico que informativo. Uno se pregunta si no es eso lo que tendrían que haber estado haciendo desde hace mucho tiempo. Entraron en cierta guerra de palabras (no, no quiere decir que vayamos a tomar partido) por miedo a perder a los lectores más conservadores. La apuesta no quedaba del todo clara. Había que temerse lo peor.
Por lo que se ve en esta portada, de lo que se trata es de echar mano de la demagogia en portada, aunque luego el contenido del interior no sea exactamente lo que se intuye al ver la revista en el kiosco. No dicen que el Gobierno de Obama se esté planteando desconectar a los abuelitos en el proyecto de reforma sanitaria, pero sueltan el anzuelo empleando la terminología tramposa con la que los conservadores están metiendo miedo.
Se puede dar la vuelta a esta estrategia deplorable. ¿Es más saludable para todos desconectar a los medios de comunicación que agonizan? ¿No produce más dolor verles descomponerse poco a poco?
Posted by Iñigo at Septiembre 16, 2009 11:42 AM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11084
Comments
Esto me suena a lo que ha pasado con el Marca, que nunca fue precisamente una referencia en cuanto a calidad, pero su apuesta por la demagogia y el amarillismo en busca de los forofos más viscerales socava completamente las opiniones de los periodistas medianamente objetivos que aun escriben en el diario. El Marca está pedrojotizado, ¿quien lo despedrojotizará?
Posted by: Anonymous at Septiembre 16, 2009 01:35 PM
Pero eso mismo que comentas que está pasando con Newsweek se puede ver, en mucha menor escala, en este mismo blog. Yo todavía recuerdo cuando hace algún tiempo se sacó un ajedrez de la "Reconquista" y en este blog se nombraba a Aznar y Santiago (santo) y demás. Lo que pasa es que muchas veces se ven los defectos ajenos mejor que los propios.
Posted by: Inquisidor at Septiembre 16, 2009 04:59 PM