« Israel y Haití | Main | "Suicidios" en Guantánamo »
Enero 19, 2010
Contra el primer presidente inglés de EEUU
El pueblo de Massachusetts se alza contra Jorge III Barack Obama para derrocar a un Gobierno tiránico en la votación del escaño al Senado que los votantes habían subcontratado hasta ahora a la familia Kennedy. La América delirante cree tocar la victoria con los dedos. Esta noche se sabrá si los demócratas mantienen el escaño número 60. Las peculiaridades del sistema legislativo norteamericano hacen que la mayoría absoluta de una Cámara de 100 senadores, la de verdad, la que impide que el partido de la oposición bloquee las iniciativas legislativas de la mayoría, sea de 60 escaños, no de 51.
La primera consecuencia de la derrota demócrata sería la incertidumbre que se cerniría sobre la reforma de la sanidad pública. El plan B consiste en hacer que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto que salió adelante en el Senado, lo que permitiría su entrada en vigor, previa firma por Obama. De lo contrario, tendría que pasar por una comisión conjunta de ambas cámaras para dilucidar las diferencias entre ambos proyectos y luego ir a pleno para su aprobación definitiva.
----
22.00
Las empresas de encuestas no lo tienen nada claro. El ascenso del republicano Scott Brown desde unas semanas antes de las elecciones a su ventaja actual es tan espectacular que algunos no se lo terminan de creer. Y no tienen manera de saber qué repercusión puede tener la aparición de Obama en la campaña sólo dos días antes de la jornada electoral.
Posted by Iñigo at Enero 19, 2010 06:05 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11380
Comments
Está muy bien el vídeo, un poco flipado en los textos, pero una música muy buena. ¿Ganarán? Ya se verá, pero según dicen por ahí están bastante cerca. Además, la imagen actual de Obama esta bastante deteriorada.
Posted by: Inquisidor at Enero 19, 2010 07:01 PM
Jon Stewart hizo ayer un resumen fantástico de cómo los demócratas la han cagado sin medida en Massachusetts (cambiando el sistema para nombrar el sucesor de un senador cuando este muere, proponiendo a un candidato terrible, etc.).
Al final la reforma sanitaria depende de un estado que ya tiene un sistema sanitario más avanzado que cualquier cosa que pueda salir del Congreso y el Senado, con lo cual puede que no tengan tanto interés en mantener la supermayoría en el Senado.
Supermayoría que los republicanos no tienen desde los años 20, y que no les ha impedido hacer lo que se salga de los cojones cada vez que están en el gobierno (mientras que los demócratas, incluso con supermayoría, a veces no consiguen pasar sus leyes).
Como dijo Stewart al final de la sección: "It's not that Democrats are playing checkers and Republicans are playing chess, it's that Republicans are playing chess while the Democrats are in the nursery, because they glued their balls to their thighs again".
Posted by: FLJ at Enero 19, 2010 07:34 PM
Mientras Lieberman siga en el senado, la "supermayoría" demócrata es de humo. Y si no, ved qué paso con la famosa opción pública. Así que lo mismo da 59 que 60.
Otra cosa es que Reid no tenga huevos de usar el proceso de Reconciliation, con eso bastarían 50 senadores para legislar, aunque las leyes no tengan tanto recorrido. Pero claro, te confías en que tienes los 60 votos, y luego vienen los Lieberman, Nelson, Lincoln, el Stupak desde el congreso, todos ellos más preocupados por su reelección que por sus constituyentes, y pasa lo que pasa.
Posted by: judio at Enero 19, 2010 08:11 PM
Parece que al final hubo palizón republicano, al menos a las 3:31 de la mañana en España.
Posted by: Inquisidor at Enero 20, 2010 03:31 AM