« Karzai amaga con hacerse talibán | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »
Abril 10, 2010
La maldición de Katyn
No ha habido supervivientes en el accidente del vuelo oficial que llevaba al presidente polaco, Lech Kaczynski, y a una amplia delegación que acudía a los actos en recuerdo de la matanza de Katyn de 1940. Las autoridades polacas afirman que había 89 personas en la lista de vuelo, aunque por alguna razón los rusos dan la cifra de 132 ocupantes del Tupolev 154.
Junto a Kaczynski y su esposa, viajaban el jefe del Ejército, el gobernador del banco central, diputados, historiadores y descendientes de algunos de los 20.000 polacos que fueron asesinados en Katyn.
El avión no llegó a aterrizar en Smolensk al impactar con los árboles de un monte cercano en medio de la niebla cuando comenzaba su descenso al aeropuerto, según la primera versión oficial.
Former president Lech Walesa, who presided over Poland’s transition from communism, cast the crash in similar historic terms.“This is the second disaster after Katyn,” he told the news channel TVN-24. “They wanted to cut off our head there, and here the flower of our nation has also perished. Regardless of the differences, the intellectual class of those on the plane was truly great.”----
21.00
Tremendo error del piloto:
Russian officials said that the airport, 430km west of Moscow, had been closed because of thick fog. They advised the pilot to land at Moscow or Minsk instead, but he continued with the original flight plan – making three abortive attempts to land at Smolensk's Severny military airport.On the fourth attempt the Russian-built aircraft crashed. According to witnesses, Kaczynski's plane was 500-700 metres from the runway, and about 20 metres off the ground, when it ploughed into the trees.
Posted by Iñigo at Abril 10, 2010 12:14 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11568
Comments
Al revés estimado: los rusos dan 89 muertos y los polacos han afirmado una lista de embarque de 132. Un saludo!
Posted by: Nico at Abril 10, 2010 12:43 PM
Cuando el piloto de formula 1 Robert Kubica tuvo un piñazo con el coche y cerca estuvo matarse, algún iluminado dijo que se salvó por la mediación del recientemente fallecido Papa Wojtyla al llevar el piloto un simbolo religioso en su casco. No es por hacer sangre con este asunto, pero como los polacos son los más capillitas de Europa, igualmente encontrarán explicación para semejante tragedia.
Posted by: Ale at Abril 10, 2010 01:13 PM
ale:
opino que su cometario no tiene ni pies ni cabeza.
Es burdo, absurdo, mezcla tres o cuatro asuntos (deporte, religión, politica) que poco tiene que ver con lo que nos ocupa y le convierte a usted a su vez en otro iluminado.
muy mal gusto. Recuerde que los accidentados se dirigián a recordar uno de los muchos capitulos terribles de la historia polaca, capillitas o no, un país con sus realidades y sus peculiaridades y sa menudo victima de la desidia europea. Esos chascarrillos, resultan aburridos.
Posted by: walt at Abril 10, 2010 01:48 PM
Una tragedia para Polonia. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
Por otro lado, ya se inventarán algo para echarle la culpa a Putin.
Posted by: Flanker at Abril 10, 2010 05:41 PM
walt: pues a mí me parece que efectivamente no es el momento para hacer tal comentario, pero tener tiene toda la razón. Con la murga que nos dieron con el tema de Kubica, ya verás como esta vez no dicen ni mu.
Y olvidándonos de estas cosas: RIP, pobres polacos, siempre se las llevan todas.
Posted by: judio at Abril 10, 2010 08:38 PM
Y viajaba en un Tupolev TU-154. Con el historial de accidentes y alto coste de mantenimiento que tiene ese avión ¿ aún seguían viajando con él?
Posted by: andresrguez at Abril 10, 2010 09:30 PM
Parece que culparán al piloto, sí.
A saber qué presiones no recibiría para seguir intentando aterrizar después de varios intentos en vano...
en fin, pobres polacos...
Posted by: gd at Abril 11, 2010 11:20 PM
Se han librado de una tacada del presidente del pais, del jefe del estado mayor, del director del banco central, de un par de obispos y de un puñado de diputados...
¡Enhorabuena, Polonia!
¿Alguien dispuesto a sufragar por contribución popular un chárter al centro del Atlántico para la cúpula del PP? Yo pongo pasta. La que haga falta.
Posted by: Radioukacz at Abril 13, 2010 11:50 AM
Que tristeza.. que no entendamos.. todos vamos a morir unos se nos adelantan mas...LO TREMENDO ES SI ESTAMOS SEGUROS DE DONDE PASAR LA ETERNIDAD!!!
La maldicion de Katyn le cobro el cheque.. si su resentimiento y falta de perdon hacia el pueblo ruso hubiese desaparecido, de seguro le habia estrechado la mano a Putin.. y se habian saldado las cuentas, pero como DONDE NO HAY DIRECCION SABIA EL PUEBLO PERECE!!! allimvemos el resultado. Pudo cortar la maldicion y mientras no halla Perdon.. seguira de generacion en generacion como ha sido entre rusos y polacos!!!
Posted by: John at Abril 14, 2010 05:39 PM