« En defensa del vertido | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »
Junio 18, 2010
Bievenidos todos los turistas, incluidos los pérfidos británicos
La catástrofe del vertido del Golfo de México ha dado lugar a unos cuantos ejemplos de 'defina ironía'. Este es uno de los buenos. BP entrega 15 millones de dólares a Luisiana para promover el turismo en una de las zonas más castigadas y la oficina de turismo de Nueva Orleans los emplea para sacar este anuncio: "No es la primera vez que Nueva Orleans ha sobrevivido a los británicos". En el centro, se ve una estatua del general Andrew Jackson, más tarde presidente, que repelió un ataque británico sobre la ciudad en 1814.
El pequeño detalle de que el anuncio no va a ser muy útil para que los turistas británicos se acerquen a la ciudad ha hecho que la campaña haya sido cancelada.
----
Es cierto que algunos congresistas republicanos se desmarcaron de la reacción de su colega Joe Barton, que llegó a pedir disculpas a BP por el trato recibido en EEUU. Pero no se crean que es el único que ha hecho declaraciones estúpidas a cuenta del vertido. En Mother Jones, han hecho un ranking de tonterías:
John Culberson (R-Texas), 6/15, at a press conference: Argues that the BP oil spill "is an anomaly –like an airplane falling from the clear blue sky."Joe Lieberman (I-Conn.), 5/4, told reporters:"I mean, accidents happen. You learn from them and you try to make sure they don't happen again."
Son cosas que pasan. ¿A quién no se le ha hundido alguna vez una plataforma petrolífera?
Posted by Iñigo at Junio 18, 2010 07:18 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11709