« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Últimas palabras »
Agosto 08, 2010
Ovación y vuelta al ruedo
Fidel Castro volvió al Parlamento "totalmente recuperado" de su enfermedad. Por lo que leo en la crónica de Mauricio Vicent, los diputados le sometieron a un durísimo interrogatorio:
Nada más comenzar, una diputada le preguntó: "¿Será capaz Obama de dar la orden de una guerra nuclear para ocultar el fracaso del imperialismo?". La respuesta de Castro, después de un largo silencio, fue: "No, si le persuadimos". A la lacónica frase le siguió una ovación prolongada. Después, otro parlamentario le preguntó si Obama sería capaz de convencer a Israel para que rebaje las tensiones. "No", contestó, todavía más breve, y otra ovación al canto.
Aparentemente, no se habló de Cuba. Menos mal. Los diputados se habrían quedado sin manos.
----
La foto es una portada de Life de 1959.
Posted by Iñigo at Agosto 8, 2010 07:45 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11768
Comments
Este hombre, junto con Chávez son un aburrimiento. No saben más que insultar y malmeter, a parte de destruir sus países.
Increíble que estén gobernando sus países.
Posted by: Inquisidor at Agosto 9, 2010 12:30 AM
Lo más increible es que gente a miles de kilómetros de distancia, que no ha pisado nunca esos países, los defienda solo porque "son de izquierdas".
Posted by: Anonymous at Agosto 9, 2010 01:31 PM
Lo mas increible es que gente a miles de kilómetros de distancia, que no ha pisado nunca esos paises, los critique por lo que hacen en esos paises solo porque "son de derechas" o "son liberales" o "son democraticos".
Pero....
Lo mas increible es que esa gente que tanto critica a Cuba y Venezuela, vive en paises que tienen reyes, que tienen presos politicos, que tienen partidos politicos prohibidos. Que envían soldados a matar gente a paises que no son como deben ser lo que ellos piensan que deben ser los paises civilizados ... como ellos piensan :).
Eso si, levantan la mano ... para disimular.
Posted by: Indi at Agosto 11, 2010 12:03 AM
Hacía ya cuatro años que el comandante dejó el uniforme por el chándal, y mirad qué poco tardaron los banqueros, especuladores, brokers y tiburones en desmandarse.
A ver si el verde oliva los vuelve a meter en el redil ;-)
Posted by: Juan at Agosto 14, 2010 06:51 AM