« Frío como el hielo | Main | Palin TV »
Octubre 28, 2010
Esclavitud
La marginación de los inmigrantes en Oriente Medio adquiere niveles más parecidos a la esclavitud que a la simple conculcación de derechos. Un número tan alto como imposible de saber de gente de India, Pakistán, Bangladesh o Tailandia buscan en lugares como Arabia Saudí, Kuwait o los Emiratos los empleos que no encuentran en sus países. Y es entonces cuando comienza su pesadilla.
Gracias a esa mano de obra barata y esclavizada, se ha construido el milagro de Dubai.
Vía Osocio.
Posted by Iñigo at Octubre 28, 2010 06:54 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11907
Comments
Un video muy bonito, conmovedor, pero falso. Los inmigrantes que llegan a esos países viven mejor que en sus países de origen, si no, se volverían a casa. Que en Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos no hay el mismo nivel de derechos civiles que en Europa, es cierto, pero es falso que encubran una especie de régimen de semiesclavitud. No hay denuncias de secuestros de trabajadores ni nada por el estilo.
En cuanto a Dubai, ese pequeño paraiso capitalista no se ha levantado gracias a la mano de obra barata, sino porque es un país que se gobierna con criterios empresariales. Precisamente por la intensa actividad económica es un lugar de afluencia de inmigrantes, que ganan unos salarios y unas condiciones que no tenían antes.
La mano de obra barata, por sí sola, no hace prosperar una nación. Si no, España se habría enriquecido gracias a los millones de inmigrantes que han llegado cobrando salarios por debajo de la media española.
Posted by: José Luis Ochando at Octubre 29, 2010 09:10 AM