« Egipto: el régimen aumenta la represión | Main | Mubarak bloquea Internet »

Enero 27, 2011

Gracias, Señor, por darnos el Tea Party

bachmann cnn.jpg

El Tea Party es más prolífico que la cantera del Barça. Ahora que Sarah Palin está en horas bajas (en su lenguaje balístico, habría que decir que se le ha encasquillado el fusil), surge con fuerza la estrella de Michelle Bachmann, congresista de Minnesota. Por su cuenta y riesgo, Bachmann pronunció un discurso en respuesta al de Obama en el día del Estado de la Nación. Esa función correspondía a otro parlamentario elegido por la dirección del partido. Qué más da. El Tea Party está por encima de esos convencionalismos y quería tener su protagonismo.

En realidad, el discurso era para la web del Tea Party (repercusión mínima), pero la CNN se apuntó a retransmitirlo en un gesto muy criticado por algunos. Si hubieran visto las cifras de audiencia de la CNN de los últimos tiempos, no se habrían puesto tan estupendos.

Más allá de cierto problema técnico-espiritual --Bachmann miraba a la cámara de la web, no a la de la CNN, y así parecía que estaba lanzando las súplicas al cielo--, el discurso tuvo un final memorable con la referencia a Iwo Jima, pantallazo incluido de la célebre imagen de la bandera.

Just the creation of this nation was a miracle. Who’s to say that we can’t see a miracle again?

The perilous battle that was fought in the pacific, at Iwo Jima, was a battle against all odds, and yet the image of the young G.I.s in the incursion against the Japanese immortalizes their victory. These six young men raising the flag came to symbolize all of America coming together to beat back a totalitarian aggressor.

Our current debt crisis we face today is different, but we still need all of us to pull together. We can do this.

Agains all odds. Díselo a los japoneses, arrollados por una fuerza seis veces superior, aunque eso no impidió una resistencia casi hasta el último hombre y la consiguiente carnicería en ambos bandos.

Afortunadamente para Bachmann, no existe la ley de Godwin, versión Hirohito.
----

Luego Sarah Palin se enteró de que Obama había hablado del 'momento Sputnik' y pensó: esto sí que es intolerable.

Posted by Iñigo at Enero 27, 2011 06:35 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12053

Comments

Uf. Cuidado, sr. de Ugarte. Para la psique norteamericana hay ciertas cosas totalmente intocables. La actuación norteamericana en la Segunda Guerra Mundial es una de ellas. No hay nada más cansino que escuchar a un norteamericano hablar de la Segunda Guerra Mundial.

Posted by: Atlas at Enero 27, 2011 11:04 PM

Es verdad.
Sin embargo casi ningún norteamericano sabe que murieron 25 millones de Soviéticos combatiendo al Nazismo.
Es parte de la propaganda masiva.

Posted by: Volar at Marzo 20, 2011 01:55 PM