« Gadafi mueve ficha | Main | Guerra en Libia: ficción y realidad »
Marzo 19, 2011
Diálogos imaginarios
Zapatero: La operación de Libia no tiene nada que ver con la de Irak.
Rubalcaba: Pero la guerra de…
Chacón: No digas guerra. Operación, conflicto, contingencia…
Rubalcaba: ¿Qué quiere decir contingencia?
Chacón: No lo sé. Sale mucho en los informes de los militares.
Zapatero: Parad ya que no me dejáis pensar. Hay una resolución de la ONU que da plena legalidad a toda la operación.
Rubalcaba: ¿No había también una resolución con el tema de Irak?
Zapatero: Es posible, pero no es lo mismo. Aquí estamos hablando sin ninguna duda de la voluntad de la comunidad internacional.
Rubalcaba: La comunidad internacional. Eso sería la Asamblea General de la ONU. Donde están todos los países.
Zapatero: Me temo que no. La comunidad internacional es lo que decide el Consejo de Seguridad. Es decir, a veces consiste en convencer a EEUU y Francia, y otras veces a los chinos y los rusos.
Rubalcaba: Mucha comunidad no es. ¿Y qué aportamos nosotros?
Chacón: Cuatro cazas F-18, un avión cisterna, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima.
Zapatero: Me preocupa lo del avión cisterna. ¿Tenemos que poner nosotros el combustible? Mira que al precio que está el petróleo nos puede salir por un pico.
Chacón: Hombre, supongo que cada uno pagará lo que consuma.
Zapatero: No te olvides de pedirles un recibo. No quiero que me venga luego Merkel a echarme la bronca por lo que estamos gastando.
Rubalcaba: ¿Qué pasa con Alemania? Los alemanes no se han apuntado a la guer…, a la operación. ¿Ya no tenemos que hacer todo lo que nos digan?
Zapatero: Muy gracioso, Alfredo. ¿Tú no estabas enfermo? Ya te dije que te tomaras el tiempo que necesitaras. La salud y la seguridad del pueblo libio son lo más importante.
Rubalcaba: ¿Y perderme todo esto? Ni de coña. Mira que hasta Chacón va a tener que hacer declaraciones a la prensa. Eso no se ve todos los días.
Chacón: Creo que lanzarse a una alocada carrera de transparencia supondría enviar un mensaje equivocado a los terroristas.
Zapatero: Querrás decir a Gadafi. No, es cierto. Tú usa lo de los terroristas. Eso siempre funciona.
Rubalcaba: No hay que entusiasmarse pero todo esto de la guerra… calla Chacón… puede ser bueno para las encuestas. Cuando hay tiros, los gobiernos ven aumentar su apoyo popular.
Zapatero: La clave es que Rajoy no se levante en el próximo desfile en el que aparezca una bandera francesa. Por ahí le pillamos, seguro.
Posted by Iñigo at Marzo 19, 2011 05:45 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12159
Comments
hace dos meses gadafi era un cabrón y hace dos años y hace 20 años y hace dos dias ese cabrón estaba a las puertas de Bengasi y lo que llaman comunidad internacional o los sheriff del mundo mundial estaban mirando para otro lado. todo será un esperpento pero sin no llegan a intervenir todo hubiese sido muchisimo peor.
Posted by: erótica anchoa at Marzo 19, 2011 09:55 PM
Con este post tan "realista"´¿Quereis decir que este gobierno, en general, es un poco cantamañas? Porque,¿No querreis decir que es hipócrita de cuyones, verdad?
Posted by: Mackero at Marzo 21, 2011 06:22 PM