« Las manos del dibujante | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »
Agosto 26, 2011
¡Godzilla!
Un huracán sobre Nueva York es una oportunidad histórica para los tabloides neoyorquinos. Hasta ahora, se habían tenido que conformar con las catástrofes de sus compatriotas del sur. Como dicen en las películas, ahora es personal. La de arriba es la portada del Daily News de ayer. Nada como convertir un fenómeno de la naturaleza en un monstruo apocalíptico.
En la escala del pánico, parecía difícil superar la portada del jueves. Un juego de niños para un auténtico tabloide. Ahora, Irene se lanza directamente contra la ciudad de Nueva York, como si fuera un ejército extranjero dispuesto a aniquilar todo lo que se le ponga por delante.
Lo cierto es que nunca antes un huracán tan potente había atacado de frente la costa este. Cuando entran por el sur, se debilitan al penetrar por tierra y sus efectos en el norte se quedan en fuertes lluvias, que tampoco hay que tomarse a broma. Se calcula que Irene impactará contra Carolina del Norte el sábado con una fuerza de categoría 2. Aunque podría bajar a categoría 1 al dirigirse hacia el norte, los daños pueden ser muy graves en las concentraciones urbanas de Virginia, Nueva York, Maryland, Connecticut y New Jersey.
Nunca hay que descuidarse ante un huracán. Sobre todo de este tamaño, unos 800 kilómetros, casi una tercera parte de la costa atlántica de EEUU.
----
Este mapa del NYT permite seguir la trayectoria del huracán.
Posted by Iñigo at Agosto 26, 2011 09:41 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12372
Comments
Un huracán golpeando la costa de Nueva York, lo nunca visto... Los del Tea Party lo van a tener difícil para seguir negando el calentamiento global. A quién quiero engañar, lo más probable es que digan que es un castigo divino contra la Gran Sodoma por haber legalizado el matrimonio gay...
Posted by: PRESIDENT MAO at Agosto 26, 2011 11:20 PM
Al final lo esperado, vientos fuertes, lluvias torrenciales, algunos apagones, desperfectos y la habitual docena de fallecidos, generalmente por estar donde no debían en el peor momenot o algun accidente fatal.
El apocalipsis tendrá que esperar otra ocasión.
Posted by: Anonymous at Agosto 28, 2011 04:35 PM