« Netanyahu y las dictaduras | Main | Historias de la América delirante »
Noviembre 25, 2011
El indulto
Siempre hay sorpresas al final de la fiesta. El indulto de Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, no es una de ellas. El Tribunal Supremo dictaminó que "no se aprecia la concurrencia de razones de justicia o equidad para la concesión del indulto". Zapatero no piensa lo mismo. El presidente de los empresarios no podía dejar tirado a uno de los suyos.
Ya todo da igual. No hay que disimular. Hay que pagar lo que se debe antes de abandonar el hotel.
El PSOE ha quedado para los restos. Muchos de sus dirigentes, en un caso agudo de síndrome de Estocolmo, dicen estar dispuestos a entregar las riendas del partido al principal colaborador de Zapatero en esta legislatura y cabeza de cartel en el hundimiento electoral. Ellos también quieren ser indultados. ¿O es un caso de masoquismo rampante?
El líder del PSOE extremeño no se lo puede creer. No sé dónde ha estado Fernández Vara en los dos últimos años. En este país, no desde luego.
Ahora quizá tanto él como otros políticos socialistas entiendan mejor el resultado electoral.
----
La estupenda viñeta es de J.R. Mora, en La Información.
Posted by Iñigo at Noviembre 25, 2011 07:49 PM
Trackback Pings
TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12504
Comments
Así que los indignados no teníamos razón para estarlo... Pues yo de indignado estoy pasando a cabreado y eso no es bueno.
Posted by: darzee at Noviembre 25, 2011 08:42 PM
Tres de las medidas aprobadas durante el tiempo de "en funciones":
- Reglamento de la Ley Sinde: cierre de webs sin control judicial.
- No-contrato para jóvenes con formación de 426 euros durante 9 meses, sin limitación de rotación para la empresa. Sin seguridad social, sin paro, sin vacaciones, sin bajas, sin derecho alguno: esclavo permanente por una miseria.
- Indulto al banquero cuya denuncia falsa a sabiendas llevó a la cárcel a gente inocente.
Tres medidas que encuentro humillantes, el plegamiento total del PSOE a los intereses de los poderosos, el pago de favores al gran capital cuando ya no tienen ni control del parlamento. Humillante.
Posted by: Akin at Noviembre 25, 2011 08:52 PM
Si se consigue que el próximo presidente después de Rajoy simpatice con los trabajadores en la intimidad, en vez de hablar catalán en círculos reducidos...
Posted by: Olivo at Noviembre 25, 2011 09:34 PM
Lo que estoy esperando es que se pronuncie el PP. Ah no, que andan liados negociando el rescate económico
Posted by: Anonymous at Noviembre 25, 2011 11:07 PM
El PSOE va a acabar como el CDS de Suárez. Esta gente da asco, de verdad. Abandonados por todos, les dan por el culo y todavía piden más...
Posted by: Julián Ortega Vaquero at Noviembre 26, 2011 12:14 AM