El Ejército israelí ha hecho un resumen en vídeo de la segunda semana de su ofensiva contra Gaza. Como es habitual en la propaganda, tan importante es lo que no se cuenta como lo que se cuenta. No aparece la cifra de militares israelíes muertos (43, hasta el domingo a primera hora) ni la de palestinos muertos (1.047 hasta la madrugada del domingo). Ni imágenes del alcance de la destrucción de zonas civiles.
«Tenéis que prestar atención donde haya escuelas y mezquitas», dice el mando militar. Se da a entender que es para no atacarlas cuando en realidad ha ocurrido lo contrario.
Military reporter for awful Israel HaYom poses for grinning photo in front of bombed Gaza mosque (via @BarakRavid): pic.twitter.com/0CeAyoYQuV
— Gregg Carlstrom (@glcarlstrom) July 27, 2014
Se acusa a Hamás de utilizar «escudos humanos». Esta vez no se acusa a los civiles, como se ha hecho en Twitter, de ser responsables de su propia muerte por continuar viviendo en sus casas o intentar volver a ellas.
—
Una comparación del número de muertos en Gaza con las cifras de víctimas hasta el 25 de julio:
Based on percentage of Gaza population killed/injured by Israel, here's what it would look like in US (via @theIMEU) pic.twitter.com/rVC4YtbXdZ
— Rania Khalek (@RaniaKhalek) julio 26, 2014