También en eso estamos en la cola. En el Reino Unido, y para enfado de cierta prensa conservadora, Cameron decidió que el recorte sea casi nulo para dar una imagen diferente de su Gobierno. En España, no ha habido razones para disimular, lo que da algunas pistas sobre la importancia de estas políticas en una y otra sociedad.
Imagen ampliada del Financial Times.
Pues, Vitoria es el campeón mundial en reducción de fondos a la cooperación. Internacional: -90% en los Presupuestos de este año. El Ayuntamiento de Vitoria la ha liquidado. Y eso que en su día fuimos la primera ciudad española en llegar al famoso 0,7. Por cierto, gobierna el PP. Y supuestamente, el sector moderado del PP.
No nos engañemos, dentro de nada va a ser España la que necesite RECIBIR fondos de ayuda para el desarrollo. Eso si no acabamos matándonos en las calles como en Túnez…
¿Ayuda al desarrollo? ¿eso de qué es eufemismo?
¿Injerencia?
¿Colonialismo?
¿Expolio?
¿O es que realmente las potencias colonialistas tienen su corazoncito y deciden incluir en sus presupuestos una partida para «ayudar al desarrollo» de los países empobrecidos?
en mi ciudad,Sant Cugat del Vallès,habíamos llegado al 1% pero este año se ha bajado el % al 0,7%,es difícil criticarlo pero da mucha rabia que una de las cosas buenas conseguidas por el alcalde,y hoy conseller,Recoder desaparezca. Claro que la mayoria de ciudades está peor!! De todas formas en el 2010 se ejecutó un 21% de lo que se había presupuestado…no todo consiste en ponerlo en el presupuesto al inicia de año
Pingback: Recortes en ayuda al desarrollo | La Cebolla