Portada de The Washington Post del sábado: un policía israelí ataca con gas pimienta a un manifestante palestino en Jerusalén en la movilización del Día de la Tierra. No es frecuente que un periódico norteamericano coloque en su portada una imagen tan clara de la represión policial en Israel (y por eso a algunos les ha molestado). Es probable que en el texto se hable de enfrentamientos, pero la imagen tiene la fuerza suficiente como para dejar claro quién está en condiciones de ejercer la máxima violencia.
Quizá les recordara esta otra imagen.
—
Otras fotos del Día de la Tierra.
Estas «Lethal stones»…se venden en Amazon?
Ya se estan tardando los defensores de Israel de postear.
Yo quiero una «piedra letal».
Mucho sádico suelto por el mundo y un sádico respaldado por la ideología es una fuente de miseria para el resto.
Tanto drama hacen por esta imagen? Los disturbios en TODO EL MUNDO se frenan con represalias violentas de las fuerzas del orden, «no solo en Israel»
Vayan a Chile y traten de crear un disturbio! Un carabinero los tomara del cabello y los arrastra por 100 metros, hasta meterlo a una camioneta de la policia y no sera ni por ser palestino, ni por ninguna otra razon. Solo sera con el fin de reestablecer el orden.
Ojo! No estoy justificando la violencia de la policia. (tampoco justifico a los revoltosos) Solo quiero dejar en claro que la aversion galopante del autor le impide ver que este hecho, asi como aquel con los fans del Beitar, no es unico en la comunidad israeli, sino que es corriente en todo el mundo. Esto muy a pesar de su ceguera y de la de los seguidores de este blog
Hermosa intentona. No se si enlazado así se verá.
Si cliquean en Mi nombre enlaza a un perfil de Facebook, una iniciativa de paz entre Israel e Irán. Let´s peace a chance.
Oscar, pero se puede preguntar por qué intentan hacer disturbios? En Chile será por las protestas universitarias, en Israel por lo que ya sabemos. Es tan sólo blowback.
Molan tus argumentos, cuando hablemos de genocidio en Sudán – pero qué manía con Sudán, Íñigo! Si también lo hacen los ruandeses y los serbios, por qué no pueden hacerlo los sudaneses?
Es que los chilenos son más hombres, Oscar, un solo carabinero te arrastra por los pelos ( ¿Y si eres varón pelicorto? ¿Por los huevos?) y yastá, detenido.
Aquí un peligroso barbudo es ahogado en pimienta liquida mientras otro militar le sujeta, uno más les cubre y un cuarto hace la cobertura de todos. Y no vemos a los que deben estar por delante…
Asi cualquiera arrastra a violentos manifestantes, tres para uno y luego a llevarlo a rastras de la barba….
Pingback: Elige un palestino y rocíalo con gas mostaza | Zabuqueral