Un hombre de 29 años y de origen marroquí se dirigía este viernes hacia el Capitolio de Washington con un chaleco cargado de explosivos cuando ha sido detenido por la policía. ¿Un atentado frustrado en el último momento? No, una jornada más de trabajo para el FBI. Ni el arma ni los explosivos que le entregaron sus cómplices podían funcionar. Básicamente, porque sus ‘cómplices’ eran agentes del FBI.
Lo que no ha impedido titulares como «Suicide attack on U.S. Capitol foiled» (CNN) o «Man accused of plotting to attack U.S. Capitol» (Washington Post). Digamos que técnicamente son correctos.
No es el primer caso de estas características. Ni el segundo. Ni el tercero. Un fanático cuenta a sus conocidos que el Occidente opresor sólo entiende el lenguaje de la violencia, que los infieles no tienen derecho a vivir y que está dispuesto a golpear al corazón del imperio donde más duele. Un confidente del FBI lo escucha y pasa la información. La policía se ocupa de montarle el atentado. Más fácil que las instrucciones para montar un mueble de Ikea.
Los planes terroristas del FBI siempre terminan fracasando. Por razones obvias. Hay que reconocer que los aspirantes a terroristas ponen poco de su parte. Los planes, el dinero, los coches, las armas, los explosivos. Todo corre a cargo del contribuyente.
La infraestructura de confidentes puesta en marcha por el FBI se justifica a sí misma con estas operaciones. Nunca se sabe cuándo un imbécil paranoico con ideas radicales puede terminar teniendo ‘suerte’. Quién sabe si por puro azar acaba encontrándose con alguien que le puede entregar un arma y una idea viable para matar a gente de forma indiscriminada. Muchos dirían que no conviene correr riesgos con estas cosas.
La realidad es que todos estos atentados terroristas frustrados son concebidos, iniciados y llevados a cabo por el FBI. Habrá que felicitarse por el hecho indudable de que siempre terminan fracasando.
«La realidad es que todos estos atentados terroristas frustrados son concebidos, iniciados y llevados a cabo por el FBI»
¿Una afirmación un poco extrema, no? El artículo raíz cita de ejemplos cinco casos desde 2006 y ha habido bastantes más intentos frustrados.
Esto son tácticas tipicas de la policia en EEUU para justificar sus presupuestos. No sólo lo hacen con el tema del terrorismo, una muestra: «Cop spends weeks to trick an 18-year-old into possession and sale of a gram of pot» (http://boingboing.net/2012/02/17/cop-spends-weeks-to-trick-an-1.html)
Como me he reído. Es curioso, de todas formas, como las tácticas del FBI se parecen a las de la Seguridad cubana, salvo que en la Isla no te prestan una bomba ni en broma, aunque sea de juguete. Pero en el 2003, cuando detuvieron a 75 opositores al gobierno, lo más divertido del juicio fue ver cuántos de los opositores en posiciones de responsabilidad eran agentes de la Seguridad cubana. Y cuántas actividades habían sido organizadas por ellos, ojo, también financiadas por el contribuyente estadounidense, y más rara vez por el español.
Independientemente de cuál sea la opinión que uno pueda tener sobre Cuba y su gobierno, uno no podía no sentir lástima por los opositores. Además de preguntarse cuáles serían los requisitos para formar parte de sus filas, visto que los más activos y mejor situados trabajaban para el gobierno que decían rechazar.
Y eso sin contar que esta nueva figura del ‘terrorista solitario’, cual nuevo Taxi Driver, será muy útil en la «democracia» norteamericana en el corto plazo, cuando sea necesario justificar ante su opinión pública la detención arbitraria de opositores molestos (lo que la fiscal general llama «americanos en declive») cuando a éstos les sea hallado un chicle usado en el bolsillo, con el que sin duda iban a adosar armas de destrucción masiva en la estatua de la libertad, en una atentado contra la misma. Es de risa como tratan de insultar la inteligencia de los demás, pero la risa se acabará cuando nos demos cuenta de que todo esto es en realidad un drama.
Pingback: El FBI es una pésima organización terrorista
Aquí hacían eso con los golpes de Estado ¿no?
“La realidad es que todos estos atentados terroristas frustrados son concebidos, iniciados y llevados a cabo por el FBI”
Proofs or didn´t happen… como dicen por ahí.
Yo he oído el capítulo de This American Life que enlaza SpanishInquisition más arriba, y me pareció acojonante. Y encima la policía trataba de justificarlo. Menudos miserables.
Chris Christie ya hizo algo parecido cuando era Fiscal General de su estado. Seguro que para cuando se presente en 2016, en vez de echarle abajo le da más votos.
Estamos todos gilipollas.
La religión musulmana , yo lei el coran 2 veces y dice que no debemos imponer la religión a otra cultura por asi decirlo. y el probema es que tenemos un choque de civilizaciones oriente vs occidente. Los arabes y los musulmanes están educados para hacer una guerra que no tiene sentido contra el occidente mas que intereses económicos , sino por las costumbres tan diferentes como el consumo del cerdo entre otras cosas, y el gobierno de los estados unidos es tan paranoico que cree que los arabes tienen alianza con los rusos, chinos, y coreanos, el oriente literalmente y no es cierto . oriente y occidente son 2 clasificaciones de las civilizaciones que ha tenido la historia de la humanidad, y vosotros vivimos en el occidente porque el oriente ve desde otro punto de vista, y los musulmanesextremistas quieren acabar con las costumbres americanas capitalistas, pero yo digo que son intereses economicos y sobre todo del petróleo