El fin del candidato Pokemon

El número circense de Herman Cain (también conocido como candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América) llegó ayer a su final en Atlanta. Las acusaciones primero de acoso sexual y luego de adulterio hundieron una campaña que sólo podía prosperar en este ambiente psicótico en que se han convertido las primarias republicanas. La culpa, según Cain, era de los medios de comunicación. Qué original.

Tratándose de Cain, tenía que haber un momento friki, que vino con su larga cita sacada de la película ‘Pokemon’ o, por ser más preciso, de una canción de Donna Summer que apareció en la banda sonora. No es la primera vez que lo hace, aunque en ocasiones ha llegado a decir que procedía de «un poeta» o de una canción de la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos.

Filosofía de mercadillo para el fin de un personaje de opereta que llegó a contar con cerca de una cuarta parte del apoyo de los votantes republicanos. Qué tragaderas tienen. Con razón el ex senador republicano John Danforth ha dicho que el plantel de candidatos en estas primarias es terrible y embarazoso.
—-

El último sondeo de Iowa (que celebra el caucus el 3 de enero), confirma la posición ascendente de Newt Gingrich (25%) por delante de Ron Paul (18%) y Mitt Romney (16%). Los demás están en un dígito.

Gingrich estaba en octubre en el 7%. La encuesta es anterior a la retirada de Cain, que pasó en un mes de un 23% a un 8%. Parece que el hundimiento de Cain ha beneficiado a corto plazo a Gingrich.

Esta entrada ha sido publicada en Elecciones EEUU y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *