Emocionante discurso de la actriz Ellen Page en una conferencia sobre derechos humanos unos días después de que anunciara en público que es lesbiana. Más allá de cómo afectará eso a su vida personal y profesional, lo importante es que puede dar fuerzas a otras muchas personas que durante años, como cuenta ella, han sufrido discriminación y abusos y han tenido que vivir en una mentira.
En una situación parecida está el jugador de fútbol americano Michael Sam, que recibió este sábado el apoyo de la afición de la Universidad de Missouri en un partido de baloncesto. Sam es jugador universitario y aspira a entrar en el draft de la NFL tras esta temporada.
El apoyo público, como el que recibió el jugador de baloncesto Jason Collins, ha sido amplísimo, como muestra de la evolución de la sociedad norteamericana, que cada vez más ve la homosexualidad, no como un asunto afectado por los prejuicios morales y religiosos, sino como una cuestión de igualdad de derechos. Sin embargo, los inconvenientes profesionales ante este paso no son menores. Collins, que estaba sin equipo cuando dijo que era gay, no ha vuelto a jugar en la NBA desde entonces.
Vale, otra actriz que consigue sus quince minutos de fama apuntándose a la moda de salir del armario. Pasemos a otra cosa…
Vale, otro gilipollas que cree que ha comprendido al mundo.
Y cuándo nos van a empezar a perseguir a los onanistas!
Yo también tengo derecho a salir del armario, es una conducta sexual tan reprobable como la otra, no? 🙂
Buenas noches, sin ofender a nadie, pero como se nota que los primeros comentarios no saben lo que es esconderse de los demás por ser diferente, por pensar y sentir no como la mayoría dicta que hay que pensar, sentir y amar.
Me identifico plenamente con Ellen y con todas las personas que han vivido escondidas y todas las que todavía viven con miedo.
Gracias por hacernos llegar el video.
Si queréis ver la importancia que todavía tienen este tipo de declaraciones, no tenéis más que acceder al video por Youtube y ver los comentarios. Muchos son positivos, pero también hay bastantes de odio y desprecio.
Cuando una figura pública sale del armario, también hace que se manifiesten muchos cristianos de esos que siguen odiando a la gente por lo que hacen en la cama libremente. Es bueno saber a qué atenerse.
En honor a la verdad hay que decir que Jason Collins no tiene equipo porque es un jugador muy malo, su hermano gemelo Jarron se retiró en 2011 porque no conseguía que ningún equipo le fichase, además está mayor.
David Peñasco Maldonado,
si vas a escribir un comentario que demuestra que eres un gilipollas integral no lo hagas con tu nombre y los dos apellidos, alma de cántaro, que existe google.