No es extraño que Bruce Schneier diga que no podemos fiarnos de lo que digan las autoridades norteamericanos sobre el espionaje de la NSA.
«Tanto el Gobierno como las grandes empresas se han rodeado de tanto secreto que resulta imposible verificar lo que dicen. Una revelación tras otra demuestran que nos han mentido de forma constante y que sólo han dicho la verdad cuando no les quedaba otra alternativa. (…)
Ronald Reagan dijo una vez «confía pero verifica». Sólo funciona cuando podemos verificar. En un mundo en el que todos nos mienten, no nos queda más que confiar ciegamente, y no tenemos razones para creer que nadie se merezca esa confianza. No es extraño que la mayoría de la gente esté ignorando esta historia (la del espionaje de la NSA conocida gracias a Edward Snowden). Hay demasiada disonancia cognitiva como para intentar afrontarla».
Es posible que, el personal yanqui, ya esté moviéndose en la buena dirección:
http://www.cbsnews.com/8301-250_162-57581989/poll-americans-against-u.s-intervention-in-syria-n-korea/
http://www.usnews.com/news/blogs/washington-whispers/2013/08/01/edward-snowden-receives-asylum-in-russia-poll-shows-americans-sympathetic-to-nsa-whistle-blower
Reitero: en buena dirección:
http://www.theblaze.com/blog/2013/04/29/poll-americans-favor-liberty-over-security/
http://www.nytimes.com/2013/08/02/us/politics/obamas-fall-moscow-trip-is-even-more-in-doubt.html?comments#permid=10