De lo que se entera uno leyendo la prensa (por cortesía de Paper Papers). León ya existía hace 7.000 años y sus habitantes, obviamente, se llamaban leoneses.
¿7.000 años? Eso no es nada.
Hace 49.000 años, ya existían los asturianos. De todas formas, es probable que la invención de la fabada sea un hecho posterior. Pero no por mucho.
No quiero ni pensar cuándo surgieron en la Tierra los bilbainos. Antes, seguro. Quizá ahí esté la razón de la desaparición de los dinosaurios.
El primer Tyranosaurus fue datado por primera vez en el Jurásico por la zona de Burgos, más conocida en aquella época como Pangea
El ABC siempre deja estas cosas a la altura del betún:
http://www.abc.es/20120229/cultura/abcp-espanoles-edad-piedra-descubrieron-20120229.html
Subrayo el final: «Si los investigadores además consiguen demostrar que los españoles inventaron las gafas Ray-Ban, el Séptimo de Caballería y el rock and roll la jugada será maestra.»
Pingback: Los españoles son un pueblo antiquísimo
Deliciosa pieza informativa, Jaime. xD
En el momento en que Caín le escondía el sonajero a Abel. Adán tuvo una inspiración: Som una Nació.
La fabada no se pudo inventar hasta pasado el 1500, que es más o menos cuando se trajeron las «fabes» de América. Y los pimientos choriceros.
La pregunta correcta no es cuándo llegaron las fabes de América, sino cómo se llamaba el primer asturianu que las llevó a aquellos pagos de ultramar.
Anda, mira tú que ahora por fin nos enteramos de lo que estaba haciendo el tío aquel que exiliamos de El Bierzo hace 7001 años por decir que no le gustaba el botillo con cachelos. Ya me parecía a mi que no podía ser nada bueno…
Jesucristo era asturianu y sus descendientes colonizaron América, de donde trajeron las fabes. De eso iba ‘El código Da Vinci’, ¿no?
«Primer hombre» y «7000 años» en la misma frase es la mayor burrada de todas, en León o en cualquier otra parte. Lo de León es lo de menos.
Que pena me da el complejo de inferioridad que tenemos los españoles, pero que pena tío…. «No hay nadie mejor para criticar a los españoles que un español»