Diez niños, de entre uno y doce años, y una mujer murieron el sábado en un ataque aéreo norteamericano en la provincia afgana de Kunar. Un avión o helicóptero destruyó una casa tras recibir la petición de ayuda enviada por tropas extranjeras o afganas que estaban atacando un pueblo controlado por los talibanes.
No hay mucha información detallada sobre las circunstancias de la tragedia. La primera hipótesis que ha aparecido en los medios sobre la identidad de las víctimas procede del jefe del consejo local, que afirma que los fallecidos eran familiares del líder del grupo talibán que era el objetivo de la operación y que se encontraba en esos momentos en la casa.
El lugar del ataque se encuentra en la zona oriental de Afganistán, fronteriza con Pakistán, básicamente controlada por los talibanes y con escasa presencia militar del Gobierno de Kabul o de militares norteamericanos.
—
8.50
El reportaje en Al Jazeera eleva a once la cifra de niños muertos.
Ni una sola mención en la edución digital «El País» en más de diez horas. Esto ya apesta…
Si hubiera sido al contrario (niños occidentales asesinados por talibanes) esa noticia no se bajaría de la portada de nuestros periódicos en un mes.
La primera vez en mi vida que se me saltan las lagrimas viendo una foto del periodico.
Definitivamente esto es triste ver este endemoniado imperialismo acabando con los niños