Y ahora un análisis sobre Venezuela en El País, firmado por Luis Prados, basado rigurosamente en hechos: lumpen chavista… retórica ridícula, cursi y vacía… empobrecimiento progresivo, espiritual y material… institucionalización de la mentira… retórica inmisericorde e importada, pero sobre todo impostada… cómo destruir la democracia… elecciones fraudulentas constantes, nada más y nada menos que 17 en 14 años… se caía el castillo de naipes… intereses inconfesables de la nomenclatura del régimen… un hombre perdido en su laberinto… el acomodado progresismo europeo… su propia casta de millonarios… política que no ha sacado a nadie realmente de pobre… sus grandes beneficiarios han sido los malandros [delincuentes]…
El artículo, perdón, análisis acaba a lo grande:
Esta vez los que no quieren ser pobres, los que desean vivir en un país normal y no en un experimento supuestamente revolucionario, los que están convencidos de que el patriotismo es el último refugio de los canallas, han dicho basta.
Si esto es un análisis, cómo serán los artículos de opinión.
Esto no es serio. Para escribir este artículo, no hace falta gastarse el dinero en billetes de avión y hotel. Se pone uno al teclado, se sirve un coñac y a disparar a bocajarro.
El artículo de Prados se las trae, el problema es que el analisis respuesta no pasa de mostrar la itensidad estética de un póster del Che…
Este artículo sería la hostia de creíble si no lo hubiera escrito un compañero de diario de la Barbijaputa, Isaac Rosa o Max Pradera.
¿Pero todavía se sigue publicando El País? Creía que el fondo buitre Liberty ya lo había vendido desguazado por piezas.
Hola Pepe,
Hermann Terstch escribe en ABC. Igual te redireccionó mal el navegador. Imprescindible columna Montecassino hoy en ABC. No se qué sobre nazis, comunistas, neneguayomins y peritas de agua dulce.
En cuanto al artículo en cuestión, una bazofia, como viene siendo habitual en la sección internacional de El País.
No podía creer lo que estaba leyendo. Parecía un artículo de La Razón o la página de invitados de El Mundo. Ese periódico que compraba con entusiasmo en los noventa se está cayendo a pedazos.
Me encantan estos análisis hechos por enviados especiales, ya que no olvidéis que Luis Prados es corresponsal en México, desde donde se desplaza a otros países en función de la actualidad. Unos pocos días, a lo sumo semanas, le dan sin embargo suficiente para cascarse un «análisis» de esta envergadura, profundo, con datos, motivos, cifras… vamos, lo que viene siendo un «análisis» de toda la vida. En fin, debe ser eso del «New Journalism», que aún no lo he debido entender del todo
Tanta insistencia en cargarse el periódico de una vez por todas resulta casi enternecedora.
Alguien debería poner a Juan Luis Cebrián a pastar y pegarle el tiro de gracia a El País de una puñetera vez. Da vergüenza ajena lo que están haciendo con este periódico.
jajajajajajaja jajajaj y esa es la libertad de expresión que piden para nosotros
El Pais sobre América Latina en estado puro. Cebrian at his best.
¿Y andan encima con la broma esa de querer cobrar por elpais.com?
Parecía que en El País se iban a tranquilizar una vez muerto Chávez, pero no. Ahí siguen dándole palos a Venezuela.