–La Casa Blanca autorizará en unas horas la difusión del informe de congresistas republicanos que hace graves acusaciones al FBI y al Departamento de Justicia sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa. Es el último capítulo de la guerra de Trump contra el FBI.
–Polonia aprueba una ley que castiga con penas de cárcel llamar ‘campos de concentración polacos’ a los campos de exterminio que estaban en territorio polaco. Más que una cuestión geográfica, es un intento de ocultar el antisemitismo polaco en el siglo XX.
–Turquía aprovecha su operación militar en el norte de Siria para hacer publicidad del armamento de fabricación turca.
–Trump presume de que la audiencia de su discurso del Estado de la Unión (45,6 millones) es la mayor de la historia. Para variar, no es cierto.
–Casi la mitad de las instalaciones militares norteamericanas en todo el mundo está amenazada por catástrofes meteorológicas relacionadas con el cambio climático.
–Policías de Baltimore llevaban pistolas de juguete en el coche para colocarlas a inocentes después de los tiroteos. Un clásico de la corrupción policial.
A trainload of Republicans on their way to a pricey retreat hit a garbage truck. My friend Russ calls that karma.
— Stephen King (@StephenKing) 1 de febrero de 2018
No parece que Stephen King sienta mucha simpatía por los republicanos.
Media de encuestas en Italia, según el FT. Las elecciones son el 4 de marzo.
Lecturas
—My Woody Allen Problem. The New York Times. Escribe el crítico de cine A.O. Scott.
—America Is Not a Democracy. The Atlantic.
—Why Eddie Adams’s Vietnam photo still haunts us 50 years later. Quartz. Lo que ocurrió después de la foto.
Viet Cong guerrillas seize US Embassy, Saigon, during Tet Offensive in Vietnam War, 50 years ago today: pic.twitter.com/ByCX41iyYF
— Michael Beschloss (@BeschlossDC) 31 de enero de 2018