Así ha quedado una vivienda en el norte de Ciudad de Gaza atacada por la aviación israelí. Bajo los restos de esos escombros se encontraban los cadáveres de diez personas, todas o casi todas pertenecientes a la familia de Yal Dalo, identificado como miembro de Hamás. Según el Ejército israelí, el objetivo del bombardeo era Yihya Abiya, dirigente de la milicia armada del grupo islamista y presunto responsable de los ataques con cohetes.
Cuatro de los muertos son niños y tres mujeres.
Todos los comentarios sobre los primeros intentos de conseguir un alto el fuego han quedado borrados por la mayor matanza desde el inicio de la operación. Ehud Barak, ministro de Defensa, se juega su futuro político a dos meses de las elecciones. Netanyahu necesita un resultado que pueda presentar como victoria, aunque todos saben en Israel que no hay ninguna posibilidad de aniquilar a Hamás, ni desde el punto vista militar ni del político.
Los dirigentes de Hamás juegan con la ventaja de pisar un terreno conocido. Sobrevivieron a la ofensiva de 2009 y esperan hacerlo en esta. Es probable que estén en lo cierto los comentarios que ven en la respuesta del Gobierno de Gazauna victoria del Hamás de Gaza sobre la dirección en el extranjero, que abandonó Siria y que en su mayoría está ahora en Qatar. De ahí el lanzamiento de cohetes por encima de su alcance lógico, en dirección a Jerusalén o Tel Aviv, como golpe propagandístico. No importa que no tengan ninguna posibilidad de alcanzar su objetivo, sea cual sea, en especial, en especial si les quitan la carga explosiva para aligerarlos de peso y que puedan llegar más lejos.
Desde 2009, Hamás se ha ocupado de controlar la mayor parte de los intentos de otras milicias de atacar Israel con cohetes. Pero nunca tienen problemas en adoptar un lenguaje de guerra y ponerlo en práctica.
Todas estas consideraciones pierden valor ante la terrible imagen de los cadáveres de cuatro niños. No hay propaganda que pueda compensar ese impacto ni Estado que pueda afirmar que matar niños es una respuesta proporcionada de autodefensa. Con independencia de quién sean familia, ellos y centenares de miles de palestinos de Gaza no tienen dónde ir. Una operación militar que lleva un nombre inspirado en un versículo de la Biblia sólo puede parecer en estas condiciones una represalia ciega e indiscriminada.
—
Como decía la viñeta de Manel Fontdevila, ¿víctimas civiles?, ¿qué víctimas civiles?
21.50
La pieza del día de Mikel Ayestaran.
la respuesta es sencilla fotos de los 4 niños palestinos operando misiles antitanque kornet E disparando a los merkavas
Ay paisano, que ternurita…..
Lo unico que refleja los ninos muertos es lo que muchos prefieren ignorar: que hay una guerra por el exterminio del pueblo palestino.
Como dira alguien que visito CisJordania, no teman, algun dia los muros y los puntos de revision seran historia, seran recuerdos de la infamia que un grupo de sicopatas le pueden propinar a un pueblo por 5 decadas.
De la chaqueta mental panista de Mexicano ni hablar.
Propaganda que lo pueda compensar… NINGUNA.
Pero basta con la asquerosa indiferencia del resto del mundo.
PREGUNTA: Existe algun animal que, cuando sabe que lo estan buscando para eliminarlo, corre a esconderse donde estan sus hijos a sabiendas que van a morir?
RESPUESTA: Animales no, pero hay ciertos seres humanos que si lo hacen…
Sus preguntas Zamir, son barbaras.
Sobre todo, cuando «ciertos humanos» no tienen a donde ir debido que un ejercito genocida los tiene sitiados desde hace 50 años.
Algun dia, la Historia los pondrá en su lugar y ojala me alcance la vida para verlo.
http://spanish.martinvarsavsky.net/medio-oriente/hamas-israel-y-ser-judio-en-espana.html
Las palabras de Zamir me recuerdan y mucho las justificaciones NAZIS de la desgracia de los judíos. Estaba en su naturaleza ruín y egoista el protegerse con sus seres queridos.
En fin repugnante. Hoy Israel es un estado NAZI. Hitler estaría orgulloso de sus hijos, alumnos aventajados.
Cuando los nazis comenzaron a confinar en ghetos a los judios, cuando les desposeyeron de todos sus bienes, les montaron en trenes destinados al transporte de ganado, cuando esos trenes les llevaron a los campos de exterminio, cuando familias enteras, hombres, mujeres niños, ancianos eran llevados a las duchas para gasearles, el resto del mundo o bien no sabía nada o no quería saber nada. Los propios judios fueron incapaces de morir luchando por su libertad, por su vida, simplemente se dejaron llevar como ovejas al matadero, apenas hubo algun grupo que intentase luchar.
El pueblo palestino no es un pueblo de borregos, es el pueblo con más titulaciones universitarias ( en proporción al número de individuos), un pueblo orgulloso y que lucha por lo que es suyo y les ha sido vilmente arrebatado, robado, luchan en una inferioridad de condiciones absolutamente heróica. Efectivamente hay fanáticos que se llenan el cuerpo de bombas y se inmolan tratando de llevarse por delante al mayor número posible de sionistas ¿ es comprensible? yo creo honradamente que es perfectamente entendible, la represión engendra monstruos siempre.
Al «pueblo elegido» jajajaja ¿elegido para qué, para ser despreciado por el resto de la humanidad viendo la bajeza de sus actos?….decía que al «pueblo elegido» el mundo le permite estas atrocidades porque las paga con dinero contante y sonante, esa es la explicación, no hay un átomo de justicia en su comportamiento, ni un átomo de lógica ni razón, es simplemente el odio, toda la basura fascista que aprendieron en su propia carne y que personajes tan siniestros como Ariel Sharon o Netanyahu ponen en práctica sin la mínima compasión, es como si todo lo que les ocurrió no hubiese servido más que para crear un pueblo «elegido» para ser despreciado por el resto de la humanidad. ¿ Es eso lo que quieren?… bien por mi parte lo han conseguido, tienen asegurado mi desprecio más absoluto, enhorabuena.
¡Hombre, Martin Varsavsky, el entrepeneurrrrrrr, el ilustre, el superhombre randiano que tirá él solito de las cadenas de la industria mundiales! Me encanta su blog, es una fuente sin fin de carcajadas.
«PREGUNTA: Existe algun animal que, cuando sabe que lo estan buscando para eliminarlo, corre a esconderse donde estan sus hijos a sabiendas que van a morir?
RESPUESTA: Animales no, pero hay ciertos seres humanos que si lo hacen…»
Y aquí tenemos, hamijos y hamijas, un ejemplo de libro de texto de la falacia «culpabilizar a la víctima». Ya me preguntaba dónde iban a parar las tontunas de Don Shimshon, que en este blog se volvía a hablar de Oriente Medio y a nuestro troll de la Hasbara residente hacía tiempo que no se le veía el pelo.
No sé si te he entendido bien, Zamir. El ejército israelí bombardea una casa matando a los niños que están en ella y tú, ¿culpabilizas al padre por estar en esa casa?
En fin, escribes, luego eres humano, pero ojalá no lo fueras. Alguien capaz de mostrar semejante desprecio por la vida de cuatro niños no debería merecer el calificativo de humano. El mundo sería un lugar mejor si no hubiese gente como tú.
Sr Salva: Por supuesto que me ha entendido MAL!!
Yo he escrito que, quien «trabaja» tirando cohetes a otro, y sabe, por supuesto que el otro lo anda buscando para matarlo, y a pesar de ello, va a esconderse en su propia casa, en la cual estan sus hijos pequenios, es el CULPABLE DE SU MUERTE, independientemente de que quien haya tirado la bomba es el otro.
Pero la tergiversacion continua de esas verdades, en forma que oculta algo tan simple de entender, es la forma natural de expresion de muchos (no todos) los lectores de este Blog, comenzando, por supuesto, por el Sr Ugarte, que ha publicado (de casualidad) 5 articulos sobre Israel en 5 dias, OLVIDANDOSE DE QUE EN UN SOLO DIA, EN SIRIA HAY TANTOS MUERTOS COMO EN CINCO DIAS EN GAZA.
Shimshon.
Zamir:
Me dices que te he entendido mal, y vuelves a escribir lo que he entendido: la culpa de que los israelíes bombardeen casa y maten niños es del padre por estar en casa.
Eres despreciable.
Sr Salva: No importa. Cuando sea Padre va a entender de que escribo.
Por ahora sea feliz en su ignorancia,
No sé por qué, pero lo que pone ese tal Zamir me recuerdan a una excusa que usaba la ETA en sus mejores tiempos.
Si que suena a excusa de ETA, sobretodo lo de culpar a las victimas de que los verdugos las maten.
Pingback: E quem se importa? – Cláudio Versiani
Zamir, soy padre y le repito lo mismo que dice Salva.
mi comentario se referia a que israel ve a los niños palestinos como futuros terroristas por eso los asesina, y de panista nada han muerto mas de 100 mil mexicanos por culpa del loco ese de fecal y su gobierno de terror