¿La típica imagen de alguna web antisemita? El tío Sam convertido en un judío con la kipa que lleva la estrella de David para que no quede ninguna duda. La conspiración sionista-americana que domina el mundo. La figura pide dinero, quizá para comprar armas norteamericanas. O yo qué sé.
mmm, pues no.
Es la publicidad con la que la agencia JTA (Jewish Telegraphic Agency), fundada en 1917, pide contribuciones económicas. Me parece que su jefe de marketing tiene las referencias visuales e históricas un tanto despistadas. O está demasiado obsesionado con sacar pasta como sea.
Se parece a Fagin, jejeje. Se parodian a ellos mismos.
Pues a mí me recuerda a un retrato de Van Eyck que se titulaba algo así como «Judío con turbante rojo» (puedo equivocarme con el título, pero seguro que era judío), y aparecía el susodicho contando monedas de plata.
Tampoco olvidemos la posibilidad de que se trate de una muestra de una de sus mayores aportaciones a la cultura popular: el humor judío.
La conspiración sionista internacional al fin muestra su verdadero rostro.
Os deseo a todos (empezando por el autor del blog), que tengáis una feliz entrada del año 2014. (¡no bebáis demasiado, y cuidado con el coche!). Parezco un anuncio de la DGT.