De esta forma tan poco sutil, un grupo progresista describía en mayo de 2011 los recortes en Medicare incluidos en el proyecto presupuestario de Paul Ryan, ahora candidato a la vicepresidencia con Romney. La abuela, lanzada por los aires a los sones de ‘America, the beautiful’. Un poco salvaje sí que es el anuncio.
En el Miami Herald, ya han sacado un artículo sobre el impacto de la elección de Ryan en Florida, paraíso de los jubilados. Un 17% de sus habitantes tiene más de 65 años, un porcentaje muy superior a la media del país.
Bottom line: Seniors would have to pay more out of pocket in the future than they’re paying now. Services could be cut. Right now, about 3.4 million are on Medicare in Florida, which receives about $25.2 billion from the program. Ryan and Romney also want to cap expenditures for Medicaid, a massive $21.4 billion state-federal program in Florida that accounts for a quarter of the state’s budget and has grown in the bad economy. About 3.3 million Floridians receive Medicaid.
Hay que recordar que el plan de Ryan –del que supongo que la campaña de Romney no querrá hablar mucho en los próximos meses– no afecta a las personas que están ahora retiradas, sino a las que se jubilen en el futuro.
Pingback: Tira a la abuela por el acantilado
Entender la salud como bien de consumo regido por las leyes del mercado es una idea egoísta que deteriora los fundamentos de la sociedad que pretende corregir.