Tortura en Guantánamo pero como Dios manda

106 presos de Guantánamo continúan en huelga de hambre. De ellos, 45 son alimentados a la fuerza con sondas nasogástricas (aquí una reconstrucción no muy agradable). Ahora empieza el Ramadán, el mes en el que los musulmanes no comen ni beben durante el día.  En la cárcel en la que los presos pueden ser confinados de forma indefinida sin derecho a un juicio justo, no se puede permitir tal violación de sus derechos ¿humanos?

«Sabemos que respetar el ayuno de día y no ingerir nada por la boca o la vena es un componente esencial del respeto musulmán al Ramadán», dijo Durand [el capitán Robert Durand, portavoz de la prisión]. «Para los detenidos en huelga de hambre nos aseguraremos de que la preservación de su vida a través de la alimentación exterior no vulnere los preceptos de su fe».

Lo más curioso es que el militar no pretende ser sarcástico. Sin derechos y alimentados por la fuerza pero de manera admisible según el Corán. Torturados, pero dentro de un orden. Bienvenidos a América, tierra de libertades.

Esta entrada ha sido publicada en EEUU y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tortura en Guantánamo pero como Dios manda

  1. Pingback: Tortura en Guantánamo pero como Dios manda

  2. Marcus dijo:

    Por eso EEUU es un imperio, allí todo el mundo se toma su trabajo en serio. Desde hacer cohetes espaciales a alimentar forzosamente a prisioneros sin derechos, pasando por desmoronar la economía global. Las cosas bien hechas bien parecen.

  3. ambylon dijo:

    A estas alturas ya no me extraña nada de ellos, por mucho que nos hayan vendido en sus películas, series y demás, que son los mejores y los auténticos defensores de la libertad y el bien. Ya no cuela y la historia de las atrocidades que han cometido es larga y vergonzosa. Vale de ejemplo lo que se cuenta en el siguiente enlace: http://agenciatigris.blogspot.com.es/2013/07/laos-la-historia-que-nadie-cuenta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *